Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 22 de diciembre de 2022

TERMINEMOS DE HUNDIR EL BARCO por Patricia Villegas


--Henry Ramos Allup (AD), Henrique Capriles R. (Primero Justicia), Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo), Gustavo Duque (Fuerza Vecinal) y Henri Falcón (Avanzada Progresista), sostuvieron una nocturna y larga reunión con Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro Guerra hace aproximadamente cinco días. Esta reunión efectuada con una opípara cena servida en El Palacio de Miraflores, sirvió para firmar el acuerdo definitivo que echará abajo el interinato del presidente encargado Juan Guaidó el próximo 6 de enero del año 2023. 

La felonía también contó con la presencia selecta de militares, cubanos y algunos alacranes que apoyan al dictador de Miraflores en su permanencia. El pacto va de la mano con un contrato donde los anteriores citados lideres harán un cogobierno o cohabitación con el chavismo a partir del año 2024. En sus lineamientos también quedó expuesto el pago de emolumentos para cada una de estas personas y sus partidos políticos que obtendrán millonarios lucros desde este mismo mes. 

Lo grave de este acuerdo entre parte de la oposición y la dictadura es que, en primer lugar, causará la pérdida del conglomerado petrolero venezolano Citgo, que fue rescatado en tres años de su ruina, producida por los inútiles chavistas. Igualmente, se desperdiciarán las reservas en oro que el gobierno del Reino Unido ha reservado para entregarla al gobierno que sea legítimamente elegido en Venezuela y también se tirará por la borda el reconocimiento de organismos multilaterales y 59 países que reconocen la legalidad de la oposición, en la vocería de Juan Guaidó. Países que además condenan el fraude electoral de Nicolás Maduro y los demás órganos legislativos y judiciales en manos de la dictadura. Por cierto, es necesario recordar que Maduro perdió las elecciones frente al candidato de la otrora oposición Henrique Capriles, y éste último prefirió pasar agachado en vez de defender la decisión de 6 millones de venezolanos que lo votaron masivamente. 

El otro punto que causará este acuerdo es la huida masiva de los nuevos y viejos votantes que tenían la esperanza de que este país cambiaría, según los acuerdos de México y de cara a las próximas elecciones presidenciales, enrumbándose en un marco jurídico y económico de corte democrático para generar bienestar, progreso y la suma de las libertades.   

Expertos como John Magdaleno, Leonardo Vera y Rafael Poleo avizoran que la diáspora se incrementará huyendo del naufragio apocalíptico, a la vez, que por otra parte, muchos otros se alinearán con la dictadura para mantener su estatus, negocios, ingresos y vivir jovialmente con los dineros de todos los venezolanos y con los otros ingresos productos de mercados ilícitos. 

Es la hora de que cada venezolano, analice su situación, reflexione y si está en condiciones emigre de este holocausto antes de que llegue el nuevo El Holodomor y los campos de exterminio Auschwitz a la cubana.

  ¿Será posible tanta vagabundería?

No hay comentarios: