LE VI EN TURISMO
benshimol9@gmail.com
LA TEMPORADA VACACIONAL DE DICIEMBRE
SIN MAYORES EXPECTATIVAS
Dentro de un mes, estaremos, en plena temporada vacacional de diciembre, y hasta ahora, no se ha visto, como en años anteriores a la pandemia, las respectivas promociones de ofertas de viajes a los destinos turístico nacionales, Nueva Esparta, Mérida, Anzoátegui, Falcón, Bolívar, por ser estos los más visitados en esa época festiva. El silencio promocional del sector del negocio turístico, radica en que el mercado de viajeros, está muy desanimado por las contingencias climatológicas, por una parte y por la otra los ineficientes y malos servicios públicos, que se prestan en los destinos turísticos . En tiempos pasados a la fecha, ya no se conseguían cupos en los aviones, en las embarcaciones marítimas, (Ferrys), los hoteles ya que estos tenían reservaciones de ocupación, por el orden del 98%, los comerciantes y demás prestadores de servicios turísticos emocionados y con grandes expectativas económicas de salvar el año, pero hoy la situación ya referida, es otra dentro del negocio del turismo nacional, aunque cabe destacar que los destinos, en su afán de mejorar las economías locales, hacen grandes esfuerzos promotores por llamar la atención de los visitantes, pero como están presentadas las circunstancias el turismo nacional vacacional de diciembre no ve la luz al final del túnel.
EL BID Y FEDECATUR CON PROYECTO PARA REACTIVAR
EMPLEOS A MIPYMES DEL SECTOR TURISMO
La Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el plan que tiene como objetivo acelerar el proceso de reactivación y crear oportunidades de generación de ingresos y empleo para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector turístico. El Plan de Fedecatur y BID, tiene como objetivo el desarrollar programas de innovación y transformación tecnológica y digital de las empresas, capacitación, acciones de promoción, mercadeo y mejora de la gestión ambiental en los destinos: Los principales programas del proyecto: Herramientas para la Reactivación del Turismo en Centroamérica (Reactur), con una inversión total de US$1.6 millones, se espera que este programa beneficie, de forma directa, a 4.000 mipymes, y con ello, se logre reactivar 10.000 empleos en Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, haciendo especial énfasis en la inclusión de mujeres y jóvenes, quienes presentan mayores tasas de desempleo y pobreza, a nivel regional y nacional. Los recursos provienen de un aporte de cooperación técnica no reembolsable por US$575.000 del Fondo Multilateral de Inversiones (BID Lab) y una contrapartida de US$1 millón que hará Fedecatur. El programa se ejecutaría en un plazo de tres años.
“CULTURE ROADSHOWS”, EN IBTM WORLD 2022
IBTM World es el evento líder a nivel mundial para la industria de reuniones y eventos, y tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Barcelona, España. El evento está diseñado para lanzar la nueva iniciativa, Culture Roadshows, en IBTM World 2022 con el fin de mostrar algunos de los destinos culturales más importantes del mundo, explorando cómo los destinos utilizan sus culturas únicas para crear un potencial ilimitado. El evento brinda una plataforma invaluable para los proveedores de destinos. Este año en la IBTM World se tratará de crear culturas al reconocer que los lugares de trabajo en todo el mundo han cambiado y la cultura de oficina del pasado ha desaparecido. Los eventos, para IBTM, siempre han sido el lugar para erigir las conexiones que necesitan las empresas, pero hoy en día, son más que solo el lugar para conectarse. Ahora los eventos son el lugar único para crear culturas reales, humanas, entre equipos y entre empresas. En IBTM World, los participantes podrán reunirse con alrededor de 2500 compradores de alta calidad de más de 150 países, un crecimiento esperado en el tamaño del evento del 65 % en comparación con 2021 y anticipa más de 60.000 reuniones de negocios significativas uno a uno durante los tres días. Los visitantes pueden encontrarse cara a cara con destinos de alta calidad, proveedores de eventos, proveedores de tecnología de eventos y expertos de la industria que pueden ayudarlos a hacer crecer su negocio y ofrecer sus futuros eventos.
“VIAJAR POR UN FUTURO MEJOR” EL TEMA
DE LA 22ª CONFERENCIA MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo,WTTC , que reunirá en Riad, Arabia Saudita, del el 28 de noviembre al 1 de diciembre, en su 22ª Conferencia Mundial, presentó la primera ronda de oradores confirmados que incluye a líderes de las empresas de viajes y turismo más grandes del mundo, funcionarios del destino sede, así como a ministros de turismo de todo el mundo. La Cumbre Mundial es el evento de viajes y turismo más influyente del calendario y se desarrollará bajo el lema «Viajar por un futuro mejor”, centrando el valor del sector, no solo para la economía global, sino también para el planeta y las comunidades de todo el mundo. Los líderes empresariales que subirán al escenario incluyen a Arnold Donald, Vicepresidente de la Junta de Carnival Corporation y Presidente del WTTC; Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International; Paul Griffiths, director ejecutivo de los Aeropuertos Internacionales de Dubái; Christopher Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton; Matthew Upchurch, Presidente y CEO de Virtuoso, y Jerry Inzerillo, CEO del Grupo, Autoridad de Desarrollo de Diriyah Gate, entre otros. El evento también dará la bienvenida a oradores gubernamentales como la Secretaria Rita Marques, Secretaria de Estado de Turismo de Portugal; el Honorable Isaac Chester Cooper, Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas; la Senadora Lisa Cummins, Ministra de Turismo y Transporte Internacional de Barbados; la Sra. Fátima Al Sairafi, Ministra de Turismo de Bahrein; la Honorable Susanne Kraus-Winkler, Secretaria de Estado de Turismo de Austria; el Honorable Mitsuaki Hoshino, Vicecomisionado de la Agencia de Turismo de Japón, y S.E. Mehmet Nuri Ersoy, Ministro de Cultura y Turismo Turley, Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Salman Al Saud, Ministro de Energía; Su Excelencia Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo, y Su Alteza la Princesa Haifa Al Saud, Viceministra de Turismobrillen. La 22ª Cumbre será fundamental para construir el futuro mejor y más brillante que merece el sector.
LA LLEGADA DE TURISTAS INTERNACIONALES SE TRIPLICARON
EN LOS SIETE PRIMEROS MESES DE ESTA AÑO, SEGÚN LA OMT
De acuerdo a las cifras, de la Organización Mundial del Turismo, OMT, dadas a conocer y transmitidas por la la agencia española de noticias EFE, que el nivel mundial, de las llegadas de turistas internacionales casi se triplicaron de enero a julio de 2022 (172 %) en comparación con el mismo periodo de 2021, situando al sector casi al 60 % de los niveles anteriores a la pandemia. La OMT, en sus cifras señala que entre los destinos que comunicaron datos sobre las llegadas internacionales en los primeros cinco a siete meses de 2022, que superaron los niveles prepandémicos fueron: las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Albania, Sint Maarten, Etiopía, Honduras, Andorra, Puerto Rico, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, San Marino, El Salvador y Curazao. Los países que facilitaron noticias a la OMT, sobre los ingresos del turismo internacional en los primeros cinco a siete meses de 2022, fueron Serbia, Sudán, Rumania, Albania, Macedonia del Norte, Pakistán, Turquía, Bangladesh, Letonia, México, Portugal, Kenia y Colombia.
“CAPITAL DEL TURISMO CREATIVO DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO”
BUSCA CONVERTIRSE LA CIUDAD DE MÉXICO.
El Gobierno de la Ciudad de México firmó ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma de hospedaje Airbnb y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco), a fin de impulsar a la urbe como la “capital del turismo creativo de América Latina y el mundo”. Esta iniciativa busca atender al nuevo turismo postpandemia y a todos aquellos nómadas digitales que trabajan a distancia y buscan cualquier espacio para instalar su oficina. Además, autoridades del gobierno capitalino mexicano, Airbnb y la Unesco coincidieron en que esta iniciativa de “capital del turismo creativo de América Latina y el mundo” permitirá seguir reactivando el crecimiento económico, tras las disrupciones económicas y sanitarias que han cambiado el contexto global, impulsando sobre todo la economía local y la revalorización de la cultura y creatividad mexicanas. Frédéric Vacheron, El representante de la Unesco en México, Frédéric Vacheron, detalló que este esfuerzo implica identificar actividades potenciales de ser promovidas como turismo creativo, así como la capacitación a más anfitriones de la plataforma Airbnb y hacer un balance y hoja de ruta para seguir potenciando la derrama económica por turismo en la capital mexicana. Vacheron, adelantó que ya se tienen las primeras 19 actividades turísticas que promoverá la aplicación online de hospedaje, así como que las capacitaciones a anfitriones comenzarán en noviembre. Por su parte el director regional de Airbnb México, explicó que, en 2021, la derrama que generó el turismo por la aplicación de hospedaje, sin contar el costo de la habitación, departamento o casa, ascendió a 9,300 millones de pesos (467.5 millones de dólares), equivalente al 15% de la actividad turística de la Ciudad de México, que fue de 64,000 millones de pesos (3217 millones de dólares), según cifras oficiales, y puntualizó que esta nueva modalidad de atraer turistas permite a más mexicanos a incursionar en el sector terciario de la economía enfocado al turismo y los servicios, lo cual, es muestra de su poder de inclusión
CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA
EL COVID19 A LOS 960 DÍAS PERDURA
CUMPLE CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD
POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA.
TU SALUD VALE CUÍDATE
LBR.1 /11/2022. 44
No hay comentarios:
Publicar un comentario