Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 15 de febrero de 2011

ESTUDIANTES PRESENTARON ANTE LA AN PROYECTO DE LEY DE AMNISTÍA



LOS ESTUDIANTES PIDEN QUE SE APRUEBE UNA LEY QUE LIBERE A LOS 27 PRESOS POLÌTICOS COMO EN 1992 LAS LEYES VENEZOLANAS LIBERARON A HUGO CHAVEZ Y LOS GOLPISTAS QUE CAUSARON LA MUERTE DE DECENAS DE VENEZOLANOS

VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ


Chávez es el líder de una revolución sin obreros y sin estudiantes. ¿Qué curioso? Las fuerzas de choque del chavismo, la Guardia Nacional Bolivariana, intenta cumplir la orden del presidente que dijo que había que “pulverizarlos”; pero los muchachos no se dejan.
Hace pocas horas, los Estudiantes en Huelga de Hambre frente a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, le entregaron a los diputados de la Asamblea Nacional un proyecto de ley de amnistía en demanda de que se le aplique a 27 "presos políticos" venezolanos. Han dicho los Estudiantes que se trata de "una amnistía como la que le dio la libertad a quien hoy es presidente de Venezuela, quien estuvo preso por dar un golpe de Estado y cometer crímenes", en el cuartelazo del 4 de febrero de 1992 declaró Lorent Saleh, quien es el líder de los huelguistas.

Nueve Estudiantes universitarios iniciaron la Huelga de Hambre la frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas hace dos semanas. Hoy son 20, y la protesta se ha extendido a las embajadas de Chile y Costa Rica en Caracas.
Entre los 27 presos políticos venezolanos están los Comisarios acusados en juicios, que se ha comprobado amañados, por las muertes de 19 personas durante el golpe de Estado que derrocó a Hugo Chávez, quien renunció a la presidencia de la República en abril de 2002. Hay tres diputados electos -uno de ellos suplente-, dos procesados por malversación y otro por homicidio, “ secuestrados por este Gobierno", señaló Saleh, coordinador de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU).

Richard Blanco, quien fue secuestrado por órdenes de Hugo Chávez y puesto en libertad para ser elegido Diputado por Caracas, declaró que "Venezuela no quiere más presos políticos, perseguidos ni exiliados". La huelga de hambre también tiene, entre otros objetivos, una visita al país del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y de miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "para que vean si aquí se violan o no los derechos de las personas", declaró Saleh.

No hay comentarios: