martes, 15 de febrero de 2011
EL BARÇA - ARSENAL, EL DERECHO A VIVIR LA ILUSIÓN DE QUE EL BALÓN SERÁ BIEN TRATADO
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
Con mucha ilusión como aficionado de tribuna, esperamos el “choque” de mañana entre el FC Barcelona y el Arsenal. Sí, ilusión porque son dos equipos que “tratan bien el balón”, asunto que hasta hace poco era una extraña virtud para equipos europeos, y mucha más rara para conjuntos que se ubicaran en la cima de sus respectivas ligas.
Aunque culés y gunners se enfrentan en octavos de la Champions League como los máximos representantes del fútbol ofensivo, y los analistas consideran que son dos equipos que se parecen mucho, nosotros, humildes miopes que vemos más el bosque que las raíces de los árboles, sentimos que la ventaja que marcan los resultados han de favorecer al equipo de Guardiola, y también le favorece la mayor calidad en el juego de los azulgrana. Leemos por ahí que Wenger va perfeccionando cada temporada su estilo ofensivo y en la actual parece haberlo sublimado. La mejor prueba de ello es que en lo que va de campaña, los 'gunners' ya han marcado 88 goles repartidos entre 15 artilleros. Toda una prueba del potencial ofensiva del equipo londinense y un síntoma de que, si hay un equipo que se puede comparar al Barça, es el de Wenger.
Formado eminentemente por futbolistas jóvenes, el Arsenal se caracteriza por tratar bien el balón y por buscar el gol desde la elaboración, aunque sin renunciar a rachas de juego directo y veloz, ese 'kick and rush' que triunfa en Inglaterra. La diferencia con otros equipos británicos es que los futbolistas del Arsenal tienen calidad de sobras para ejecutar bien ese juego directo pero, sobre todo, el de toque que tanto gusta a Wenger y a Cesc.
El año pasado Barcelona y Arsenal se enfrentaron en cuartos de final de la Champions. La ida en el Emirates Stadium, los culés se dejaron igualar los dos goles de ventaja logrados por Ibrahimovic y acabaron firmando tablas tras un penalti transformado por Cesc (2-2). Fue una auténtica exhibición del Barça durante la mayor parte del partid, pero el Arsenal de Wenger reaccionó y empató en final de infarto.
En la vuelta, un Leo Messi estelar lideró la goleada de los culés en el Camp Nou para sellar el pase a 'semis' (4-1). Aunque los 'gunners' se adelantaron en el marcador, el mejor jugador del mundo sacó a relucir su clase para exhibirse con cuatro golazos que culminaron la demostración de poder azulgrana.
Cuando el Barça se cruzó con el Arsenal en la final de la Champions League de 2006, el fútbol, vivió uno de aquellos momentos que los aficionados anhelamos. Era el Barça de Rijkaard y de Ronaldinho, que coronó como campeón de Europa. Fue la segunda vez en la história del FC Barcelona y lo hizo en el Saint Denis de París.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario