Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 22 de julio de 2017

OÍDO EN LA CHATA: Dos países en una nación



Víctor José López

Desde el primer día que Hugo Chávez llegó a la presidencia de la República se descubrió su intención de crear otro país.
Fue siempre destruir Venezuela su meta: una nación dos países.
Chávez pulverizó la República, lo hizo sometiendo los poderes públicos a su antojo: destruyó el Congreso, reduciéndolo a una cámara, la Asamblea de Diputados, eliminando el Senado porque, militarmente le era un estorbo: era la cámara que tenía que ver con el ascenso de los oficiales. Eliminando el Senado quedó en sus manos el destino de los militares, y con ese sometimiento a su voluntad Chávez logró desbaratar las Fuerzas Armadas Nacionales, FAN, relegándola al papel de Guardia Pretoriana , FABN, al servicio de sus desafueros.
La ductoria militar en el Estado, lleva a la perversión militarista al Estado y la función coactiva el cual es el camino a la perversión pretoriana.

Hoy padecemos esta perversión, la representación cívica multitudinaria de la Asamblea Nacional sometida a un Tribunal Supremo de Justicia estructurado por magistrado colocados , no elegidos, sin tener los méritos académicos y profesionales para ejercer tan delicada misión como es la impartir Justicia. 

No hay comentarios: