miércoles, 5 de julio de 2017

EDDIE A. RAMÍREZ S ER. El general Reverol, el coronel Lugo y el helicóptero -


apoderándose  de un helicóptero de ese organismo. Sobrevoló Caracas con letrero alusivo al artículo 350 de la Constitución y cuando se cansó de exhibirlo, lanzó un par de granadas sobre la sede del TSJ y siguió su paseo hacia el litoral central ante la mirada asombrada de los  militares  ¿ Y las defensas aéreas? ¿ Y los aviones de última generación para interceptar naves  enemigas? ¿Y los costosos radares adquiridos?   ¡Qué vergüenza!
La Fuerza Armada que exige el país debe ser respetuosa de la Constitución y por lo tanto de los ciudadanos. Ante los desafueros cometidos por algunos de sus miembros debe reaccionar y demostrar que en la institución no todos son unos bárbaros. Lo menos traumático para salir  de la crisis es que presione la renuncia de Maduro y  se forme un gobierno de transición. 
Como (había) en botica: Borges actuó correctamente. Si hubiese repelido la agresión del gorila Lugo,  hubiese dado pie a más atropellos y el régimen lo hubiese acusado de “agresión al centinela”. Con su actitud, demostró la diferencia entre un demócrata desarmado y un desaforado coronel. Canadá celebró sus 150 años. Receptor de 250.000 inmigrantes por año a quienes ofrece enseñanza gratuita del inglés y del francés y orienta para la consecución de empleo.  Multicultural, con una  calidad de vida envidiable, una democracia ejemplar que condena a los gobiernos dictatoriales del mundo, inclusive al de Maduro. Con un sistema de salud del Estado que es bueno en cuanto a prevención, aunque con  mucho tiempo de espera para acceder a un especialista, salvo casos de gravedad. La educación es muy buena y los estudios universitarios son costosos, aunque hay programas  de ayuda económica. La reválida es difícil para profesionales de la salud. Para ejercer cualquier trabajo se requiere una certificación. El recién llegado debe ir dispuesto a empezar por abajo, pero es un   gran país para vivir ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! 
eddiearamirez@hotmail.com   4/07/17 Noticiero Digital y Runrunes

No hay comentarios: