martes, 21 de junio de 2016

EDDIE RAMÍREZ S Represión inútil




¿Qué motivó  al general de la Guardia Nacional    Fabio  Zavarce a no cumplir con su deber de proteger a cualquier ciudadano y con más razón a un grupo de diputados encabezados por Julio Borges? ¿Qué pasó por su cabeza de chorlito cuando decidió permitir que hordas rojas agredieran con tubos y piedras a representantes del pueblo por el solo hecho de hacer presencia ante el Consejo Nacional Electoral para exigir que las cuatro Rectoras oficialistas cumplan con su deber de activar el Referendo Revocatorio de Maduro?  

¿Qué razones le daría  el Mayor General  Edgar Valentín  Cruz Arteaga, Comandante General de la Aviación, a su familia y amigos para justificar su exigencia al personal bajo sus órdenes de retirar las firmas consignadas para solicitar el Referendo Revocatorio, que es un derecho de todo ciudadano?

¿Qué espera obtener el esbirro coronel José Salvador Viloria Sosa al vejar a la esposa y madre de Leopoldo López cuando lo visitan en la ergástula de Ramo Verde?

¿Qué cálculos hace la señora Miriam Febres, Secretaria de la Gobernación del Táchira, para  amenazar con ¨tomar medidas¨ en contra de la doctora Orlimar Torres, por divulgar sin autorización  que en el hospital de esa entidad habían fallecidos en lo que va de año 90 neonatos por falta de medicinas? ¿Y qué beneficio espera obtener  el director del hospital, Dr. Manuel García, al no respaldar a su colega, a quien tildó  de ¨irresponsable ¨, reconociendo al mismo tiempo  que los fallecidos por distintas causas fueron  170?

¿Qué indujo a Hermann Escarrá, el mismo que nos instaba a permanecer en las calles hasta que los rojos abandonaran el poder, a declarar sin base alguna que el referendo no puede realizarse este año y en lanzar loas al régimen?  Uno puede entender las  razones  de los sabandijas      William Ojeda   y   Ricardo Sánchez, quienes brincaron la talanquera cuando el régimen se percibía fuerte. Pero que Escarrá brinque  con armas, bagajes y toda su corpulenta humanidad en los estertores del régimen es para extrañarse.

Varios pueden ser las elucubraciones  de los individuos mencionados para actuar con deshonestidad intelectual: 1- Pensar que en estos  pocos meses pueden obtener jugosos beneficios.2- Apostar a que el referendo será demorado hasta el año entrante  por las cuatro Rectoras sumisas, con el lógico desánimo de los votantes. 3- Percibir que el dictador, que hace tiempo se quitó la careta, decidirá  promover el  caos para intentar justificar decretar una suspensión tanto del referendo, como de las elecciones regionales.

 Lamentablemente para ellos, esa apuesta la tienen perdida de antemano.  El cálculo es muy sencillo, si tomamos las cifras de la última elección presidencial,  según el CNE el número de votantes  esperados fue de 18.904.364  ciudadanos y el de votos escrutados 15.059.630, con una  abstención del 20,4%. Trabajando las mismas cifras y considerando la encuesta de Datos de que  un 63,2% de los venezolanos votaremos por revocar a Maduro, o sea unos 9.517.686. Como para sacarlo solo se requieren de 7.587.580 votos, contamos con más de 1.900.00 votos a nuestro favor, cifra que aumentará  irremediablemente a medida que se incremente  la inseguridad,  la escasez de alimentos, de medicinas y de repuestos.   Además, la presión de los ciudadanos y la crisis son de tal magnitud  que el régimen no podrá demorar el referendo.

Es decir, que la represión de algunos militares y civiles es inútil, no les reportará ningún beneficio. Todo lo contrario. El referendo va y Maduro será destituido con el pesar de los tres tristes tigres Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández, y del alcahueta de Samper. No será fácil, sin embargo pareciera que toda la oposición está alineada y dispuesta a  seguir las protestas y a tomar  acciones de calle.  ¨A ti te lo digo espada escúchalo tú rodela¨.

Como(había) en botica: Este jueves la editorial de la Universidad de Costa Rica presentará el libro de poesía ¨La profanación del huerto, de Anabelle Aguilar Brealey, mi esposa, quien logra su publicación número doce. Lamentamos el fallecimiento del distinguido abogado, profesor universitario y luchador demócrata  Gustavo Briceño Vivas, coordinador del Grupo de los 20, al cual me honro pertenecer. También nos dejó nuestra reina Susana Duijm Zubillaga, quien con su belleza puso en órbita el nombre de Venezuela.  Los acomplejados del régimen retiraron su nombre, el de Pilín León, Bárbara Palacios y otras reinas mundiales de belleza  de los barcos de PDV Marina. El general Padrino López cree que es El Padrino que puede amenazar a quien no piense como él. Nadie ha atacado a la Fuerza Armada como institución, pero sí a generales, otros oficiales  y guardias nacionales que han violado los derechos humanos, así como a los jefes que lo han permitido e incluso propiciado ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


eddiearamirez@hotmail.com   21/6/16 Noticiero Digital, Runrunes, Digaloahi digital, elresplandordelsur.com

No hay comentarios: