Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 5 de abril de 2016

EDDIE RAMÍREZ S, De Laureanos y otros

LAUREANO GONZÁLEZ, EL MÁS JALABOLAS Y EL MENOS CREATIVO DE LOS LAUREANOS
  Hay cuatro  conocidos  venezolanos  con el nombre de Laureano. Nacido en otras tierras, pero más criollo que ninguno, Márquez es el  único laureado que  merece respeto por inteligente,  preparado y  enemigo acérrimo de las dictaduras. Además nos deleita los viernes con sus artículos  de  humorismo fino y pedagógico y en sus presentaciones en teatros cuando se lo permiten. 

Otro Laureano fue  Vallenilla Lanz, presidente del Congreso durante la dictadura gomecista  y  autor de libro  Cesarismo democrático. Su hijo,  Laureano Vallenilla Planchart, fue ministro del Interior del  dictador Pérez Jiménez y corresponsable de los asesinatos, torturas, encarcelamientos y exilios de opositores al régimen. Ambos inteligentes y preparados, pero sin probidad.

El cuarto Laureano no parece  inteligente, ni preparado. Su  cualidad es ser  áulico del régimen, o sea un jalamecate, para hablar en criollo. A raíz de una declaración de Salomón Rondón, en la que nuestro distinguido futbolista sostenía que Caracas es una ciudad muy insegura, este  Laureano de marras no dejó pasar la ocasión de adular a sus compinches  rojos, recordándole a Salomón  que ¨ nació en Catia y había sido  pobre¨.

Es decir que según Laureano González,  Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol,  quien fue o es pobre debería declarar que Caracas es una ciudad segura. Nos imaginamos que  también debe censurar  a quienes, como mi amigo Pablo Moscó,   nacieron en esa popular parroquia y se atreven a sostener que Venezuela tiene la inflación más elevada del mundo,   que hay gran escasez de alimentos, medicinas y repuestos, presos  políticos y exiliados.  
Hay muchos otros adulantes. Uno de ellos quiere hacer  honor a su nombre que significa ¨el que habla bien¨, pero desde su pino Eugenio solo habla bien del régimen. Esta característica  le valió ser designado presidente de Pdvsa. La Memoria y Cuenta que recientemente presentó a la Asamblea Nacional evidencia el descalabro petrolero y de nuestra industria minera, pero  para taparear su mala gestión insiste en inventar  sabotajes y en descalificar a la alternativa democrática.

Del Pino declaró que ¨actuará vía judicial contra voceros de la derecha apátrida que fomentan el terrorismo¨ y la  acusó de haber ocasionado la explosión en la refinería de Amuay.  Sin embargo,  no ha podido rebatir el estudio realizado por  competentes expertos del grupo Coener que demostraron que la explosión se debió a negligencia gerencial y operacional. 

Por cierto, cuando dio esa declaración estuvo acompañado de Jesús Luongo, quien fue el Gerente del Centro de Refinación  de Paraguaná cuando ocurrió no solo la mencionada explosión, sino  infinidad de accidentes. También se respaldó con Fernando Padrón, actual Gerente de ese complejo, de quien el dirigente sindical Eudis Giraud catalogó su gestión   en la Refinería de Puerto la Cruz como un fracaso, señalando que está inoperativa en un 70%, que los laboratorios no tienen aire acondicionado y que los terminales del muelle de Guaraguao están colapsados.  

A raíz del encarcelamiento en Estados Unidos de  tres exfuncionarios de Pdvsa que se declararon culpables de  favorecer a empresas que contrataron con Pdvsa, Del Pino publicó un comunicado en el que   insiste en una supuesta  campaña de desprestigio internacional basada en  la presunta comisión de hechos ilícitos por personal de PDVSA. Al respecto, destacó que ¨los ciudadanos José Luis Ramos Castillo, Christian Javier Maldonado Barillas y Alfonso Eliezer Gravina Muñoz no son trabajadores de PDVSA, los mismos ocuparon cargos temporales de bajo nivel en la estructura organizacional de la filial PDVSA Services INC, siendo removidos de sus cargos antes de que las denuncias se hicieran públicas¨ . Que los lectores opinen.
Por su parte, Miguel Pérez Abad, Ministro de Economía, declaró cual gurú : ¨Qué bueno que cayeran los precios del petróleo, porque sirvió para poner en práctica habilidades y talentos¨. ¡Aunque usted no lo crea ! 
Como (había) en botica: Los principios y valores hay que practicarlos y defenderlos. Tal día como ayer, en el 2002, sin importarnos las consecuencias ni si las condiciones eran las apropiadas, los  petroleros iniciamos un paro para exigir respeto a la meritocracia, renuncia de la directiva de Pdvsa, reversión de jubilaciones forzadas y reincorporación a sus cargos de gerentes transferidos a otras áreas. El 5 de abril destacados miembros de la sociedad civil nos dieron su apoyo y el 9 se sumaron al paro la CTV y Fedecámaras. Tuvimos éxito. Solo regresamos al trabajo cuando se cumplieron estas condiciones.  Repudiamos la agresión  de la policía nacional al detener arbitrariamente a Benjamín Scharifker, Rector de la Universidad Metropolitana.  Delsa Solórzano contestó contundentemente a Maduro: ¨El pueblo ya se pronunció sobre la amnistía el 6D¨. ¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados!


  

No hay comentarios: