Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 11 de julio de 2015

OÍDO EN LA CHATA Víctor José López EL HIJO DE CHÁVEZ IMPONE LA SELECCIÓN A DEDO … IGUAL QUE LO HACÍA PAPÁ





Pablo Iglesias, el “hijo de Chávez” en España, ha impuesto su patota política “a dedo”, tal cual ahora lo hace el PSUV, e igual lo hacía Hugo Chávez en Venezuela.
 Cosas de los autócratas, al fin y al cabo, que afortunadamente no se concretan como el autócrata en su afán de vestirse de demócrata pretende
Un grupo de militantes y fundadores de Podemos, el partido chavista de España, militantes de importancia política e intelectual  como el escritor Isaac Rosa o el cantante Nacho Vega, han elaborado un documento con el título de 'Podemos es participación', que no es otra cosa sino la de manifestar la iniciativa para exigirle a Pablo Iglesias un modelo distinto de primarias al que el hombre de la cola de caballo ha realizado.
Como Pablo se ha hecho el sordo ante esta solicitud que también ha sido  desoída por la dirección del partido la gente de “Podemos es participación” ha organizado un movimiento distinguido con el nombre de  “Ahora en Común” que  pretende lanzar "una candidatura de la gente" y para ello apuesta por imitar los "procesos participativos" de las candidaturas ciudadanas municipales que en las pasadas elecciones municipales españolas lograron una interesante participación: Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede.
Son lo que denominan “las mareas”, coincidiendo con el movimiento de “Marea socialista” que distingue en Venezuela a ciudadanos que militaron en las filas revolucionarias del chavismo que y que con se consideran excluidos por los enchufados y los milicos en la política bolivariana.
No sé en “Marea socialista”, grupo en el que sus raíces chavistas aún se agarran al suelo que les alimentaba, pero en España “Ahora en común” quiere andar un camino hacia el poder gobernar el  Estado.
La gente de “Ahora común” quiere que "todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común" y hacerlo con "un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas".
No son esas las ideas que enamoraron un día al pueblo y a los ciudadanos en Venezuela. Hoy la dirección de Podemos  en España, como la de el PSUV en Venezuela, han rechazado participar en candidaturas ciudadanas a imagen de aquellas a las que se sumó en las elecciones municipales, porque considera que su partido es la herramienta más eficaz para el cambio.

HOY AMANECIÓ a golpe de metralla: Algunos titulares de lo que nos queda de información a los venezolanos, son:  Balacera frente a edificio de Misión Vivienda deja tres muertos *** Fuego abierto entre tripulantes de un vehículo Fiat Palio, color verde, abrieron fuego contra un grupo de hombres que conversaba frente a un edificio de Misión Vivienda ***Fuerte tiroteo en El Cementerio. A eso de las 5:00 am comenzó un intercambio de disparos, presuntamente entre funcionarios de la policía con delincuente *** Buzo de Pdvsa fue asesinado con 15 disparos en la cabeza. La víctima se desangró en la silla donde estaba sentado, su cuerpo quedó inclinado hacia la izquierda y su cabeza casi recostada al hombro*** El General Erupto, Luis Felipe Acosta Carles es uno de los candidatos del chavismo àra la Asamblea. La violencia en su conducta. ***  El autócrata ignorante.  El presidente Nicolás Maduro agradeció ayer al Tribunal Supremo de Justicia el fallo en el que ordena a las universidades autónomas del país que acaten la lista de la OPSU en la que se asignaron 197.500 cupos. Maduro ignorate de lo que es la Autonomía Universitaria y los valores del hombre y de la mujer alcanzados por los méritos en los estudios y en el trabajo, se atreve decir: “Quiero agradecer la decisión que de manera pronta ha tomado (el TSJ) para hacer obligante a todas las universidades del país de manera inmediata e incondicional la aplicación del nuevo sistema de ingreso que acaba con las mafias de los cupos en las universidades autónomas. Se acabaron las mafias de los cupos; que viva el nuevo sistema de ingreso universitario”, dijo en un acto con estudiantes de Educación Media en el Teatro Teresa Carreño.




No hay comentarios: