Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 12 de julio de 2015

SIN PARALELO Víctor José López EL VITO: 20 del 2 de 2004, fecha de la traición de Chávez *** CABRERA, el más grande *** CASILLAS, hombre más de la selección que del Real Madrid

SIN PARALELO
Víctor José López
EL VITO

"El Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área". La frase es del presidente Hugo Chávez y las mismas significarían un giro de 180 grados en la política tradicional del Estado venezolano respecto a la reclamación de ese territorio.(En la foto de El Nacional, Hugo Chávez el 20 de febrero de 2004 en Gorgetown)  

HUGO CHÁVEZ, como todas las escaramuzas en las que participó en su lamentable existencia, también perdió la “batalla” del Esequibo, y participó en jun revés que poco honra su memoria. La derrota está marcada con la fecha del acontecimiento: 20 de febrero de 2004, cuando visitó Georgetown, Guyana y declaró: “El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países, agregado que, Venezuela no se opondrá a que empresas extranjeras exploren yacimientos petroleros y gasíferos en el disputado territorio de Guyana (…) El Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área”.
Ahora Nicolás Maduro, ungido por el absurdo pretende ser el Galtieri del Caribe. Aquel tristemente célebre militar argentino, que condujo a la muerte a su pueblo por cumplir su misión de perpetuarse en el gobierno. 
Nicolás, pretendiendo crear un espíritu de Malvinas entre los fanáticos del chavismo, llamó este jueves a una gran unión nacional para defender a Venezuela de las provocaciones que asegura se realizan desde el Gobierno de Guyana en torno al conflicto territorial que mantienen ambos países.
“Estoy llamando a una gran unión nacional para el rescate de la “Guayana Esequiba” (sic) en paz, en base al derecho internacional, y para disipar las provocaciones que desde el Gobierno de Guyana se han disparado contra Venezuela, para defender a Venezuela”.
Hacerle caso a esta bravuconada, que sólo intenta distraer la atención de la derrota anunciada para el 6 de diciembre en la jornada de las elecciones parlamentarias, sería entregarle la nación venezolana a los buitres que desde hace 16 años se viene hartado con la carroña en la que el socialismo convirtió la patria.

000ooo000

DE LOS NOTICIARIOS decía George Faludy  que l reproducen, en una sola noche, todo el horror que un romano habría visto en el coliseo durante el reinado completo de Nerón. *** EN MEDIO del infernal clima de inseguridad en el que vivimos, lo que provoca el estímulo a que lo más valioso de nuestra juventud abandone Venezuela, es lícito defenderse. Ni más faltaba. El problema es que siempre se sabe cómo empieza la gente a armarse pero no lo que sucederá cuando ya esté armada. *** LA DESINFORMACIÓN es el recurso del régimen para vivir en Venezuela. Usted, amable lector, se imagina si desconociendo las cifras verdaderas los que sabemos de dólar paralelo, inflación, crisis en las reservas  son pésimas, ¿Cómo serán los números que el gobierno oculta? *** EUROPA TIEMBLA, su unidad está en peligro. La crisis de deuda griega, el conflicto ucraniano, el previsto referendo de Reino Unido para cambiar sus relaciones con el bloque y la problemática humanitaria por la inmigración subsahariana y asiática por el Mar Mediterráneo, son asuntos que continúan sin solución, poniendo a prueba la estabilidad del bloque continental. *** SE ADELANTA la normativa en los EE UU para sancionar a los venezolanos acusados de narcotráfico. El boletín oficial emitido por el Registro Federal explica que se trata de un trámite burocrático contra los involucrados. Así que de nada valen reuniones en Haití con fotos entre viejos amigos.

000ooo000

 FÉLIX HERNÁNDEZ llegó anoche a su victoria 11conquistó anoche imponiéndose Seattle 7-2 a Anaheim. “El Rey” es líder en victorias junto a Dallas Keuchel de los Astros de Houston.  Con su actuación, Hernández llegó a 43 aperturas de siete o más innings lanzados sin permitir anotaciones, las mismas que logró en toda su carrera Sandy Koufax.***  MIGUEL CABRERA, 32, Maracay,  ha sido 10 veces seleccionado como abridor en el Juego de las Estrellas por la Liga Americana. Considerado por sus incuestionables atributos como “el mejor· en las grandes ligas, “Miggy” no estará en juego por causa de una lesión, es la primera vez en su carrera que ingresa a la lista de discapacitados. Miguel promedia 157 juegos por temporada, desde 2004, ha sido dos veces MVP de la Liga y en la actualidad el más temido bateador por los lanzadores oponentes, ha sido tres veces Campeón Bate y conectado 405 jonrones. Su mayor hazaña ocurrió en 2012 cuando ganó la Triple Corona de bateo, lo que no ocurría en el joven circuito desde que Carl Yastrzemski lo lograra en 1967. *** SALVADOR PÉREZ, 25, Valencia, Alcides Escobar , 28, de La Sabana estado Vargas y  José Altuve, 25,  de Maracay son además de Cabrera los venezolanos en la plantilla de abridores para el Juego de las Estrellas por la Liga Americana. ***NELSON CRUZ, 35, de República Dominicana es el abridor del juego de las estrellas con mayor edad en el line up de la Liga Americana. El de Monte Cristi será el Designado en la alineación.

000ooo000

IKER CASILLAS se ha identificado mucho más con la Selección de España que con su Real Madrid. Casillas siempre sintió que el Madrid le quiso poco. Florentino pasó años acariciando la idea de traer a Buffon, en ese empeño por alardear cada verano con noticias llenas de ruido, y por su parte el Madrid nunca presumió de Casillas. Alfredo Relaño, un gran periodista de AS, Pensaban, quizá, que presumir un club del portero es un síntoma de debilidad. Si interviene mucho, es que te están abrumando, y eso hay que silenciarlo. La Selección fue más su casa, con su amigo Xavi, de salida tan diferente. Gracias a Casillas los madridistas están muy bien representados en las grandes fotos de La Roja, con el capitán del Madrid levantando trofeos. Sin él ahí, esos éxitos tendrían un tinte todavía más blaugrana.  Así que llegó el día: Casillas se va del Madrid. No deja el fútbol, se va al Oporto, pero su salida del club en que se crió desde los nueve años tiene algo de ciclo de nuestras vidas que dejamos atrás. ***
SERGIO RAMOS  y la negociación entre el Manchester United y el Real Madrid en por David De Gea y Sergio Ramos ha llegado a las casas de apuestas deportivas. El adiós al Santiago Bernabéu es la clave en la operación, principalmente si se atiende al hecho de que Louis Van Gaal ya manifestó su intención de no dejar ir a De Gea si el Madrid no da el visto bueno a la salida de Ramos en dirección al Manchester.  Para 888sport.es, el desembarco de Sergio en Old Trafford es realmente factible. Por ello, sus oddsmakers han fijado en una cuota 2.25 que el internacional español firme por los red devils antes de la conclusión del presente mercado de fichajes.

000ooo000

ALBERTO SALCEDO RAMOS, admirado cronista colombiano, considera que si su paisano Nairo Quintana ganara la Vuelta a Francia como pronostican algunos expertos, se oirían muchas voces – las voces de la gente desmedida y tropicalista de siempre– gritando que Colombia es la más grande potencia ciclística que ha habido sobre la faz de la tierra por los siglos de los siglos, amén. Si Nairo ganara, digo, habría ruido, fanfarrias, discursos, himnos, caravanas de la victoria, triunfalismo al por mayor, rumba corrida. Un locutor altanero exclamaría que esta noche no lo esperen en su casa, otro pondría a sonar aquello de “Colombia, tierra querida, himno de fe y armonía”. También habría todas esas cosas horribles que suelen presentarse en Colombia cuando se trata de festejar: jactancia, gente borracha, accidentes, riñas, heridos, detenidos Los noticieros pasarían días enteros repitiendo las imágenes triunfales. Si Nairo perdiera, en cambio, saldría a flote nuestro derrotismo ancestral. Oiríamos decir que competimos como nunca y perdimos como siempre, que desde tiempos inmemoriales nos viven faltando dos centavos para el peso, y bla bla bla. *** ¿QUE HACE BILL GATES las montañas de dinero que integran su fortuna?  EL fundador de Microsoft en 1975 y considerado el hombre más rico del planeta –con una fortuna estimada en 79 mil 200 millones de dólares se da sus lujos. – (Multiplíquelo por 611 y sabrá cuánto es en bolívares fuertes).  Tiene un jet privado y una isla en Belice, le fascinan los automóviles Porsche y su mansión es una versión gigantesca del apartamento ultramoderno en el que vivía la familia de Los Supersónicos. Sin embargo Bill Gates tiene los pies en la tierra: En su casa lava los platos, educa a sus tres hijos y no les garantiza una herencia jugosa –pues considera que los puede hacer inútiles–, y solo les dio celulares hasta que cumplieron 13 años. Además, desde que se convirtió en millonario tiene la misión de mejorar la vida de los más pobres. Para sus labores filantrópicas, destina miles de millones de dólares y cientos de horas de su tiempo.

@vejotaele
vitolopez.blogspot.com
elvitoalostoros.blogspot.com
vjlopez7@gmail.com
 


No hay comentarios: