Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 20 de febrero de 2014

MUNDOTORO.COM ABRE SUS PUERTAS Y VENTANAS A VENEZUELA, EN LOS ACIAGOS DÍAS DE LA PATRIA






MUNDOTORO.COM es un medio de  comunicación de la tauromaquia. Y de sus valores. Los valores del toreo, tan próximos al periodismo, aluden al esfuerzo, la dedicación, el tesón, y  la lealtad a los principios, fidelidad a los nuestros. Uno de ellos, de los nuestros,  Víctor José López, El Vito, uno de los mejores cronistas taurinos de todos los tiempos, que escribió en este y muchos más medios,  lleva años luchando por la libertad en su país: Venezuela.  Y nos hace un ruego que lo tomamos como una obligación.

 La situación política, social y económica de este país (taurino hasta las cachas desde El Caribe hasta Los Andes) es de una extrema gravedad. Jóvenes de todas las edades y hombres y mujeres sufren la persecución física y moral, se cierran los medios y canales de comunicación y redes sociales que luchan contra el post Chavismo de Maduro.  Como periodistas,  no podemos abandonar nuestra obligación moral de ayudar a la consecución de una libertad.


Os pedimos, a todos los visitantes de mundotoro, la comprensión  humana para que no se vea fuera de lugar la ventana que vamos a abrir a El Vito y a su Venezuela en lucha. Sus crónicas, esta vez no taurinas, serán la excepción de un contenido de toros. Pero también  serán  el apoyo  físico, moral y humano de periodistas a periodista, de españoles a venezolanos.  Quizá sea una excepción animada por los mismos valores de la tauromaquia, tan apegados a los valores de cualquier ser humano, los que nos marcan esta querencia.

CARLOS RUIZ VILLASUSO
Mundotoro.com DIRECTOR

No hay comentarios: