miércoles, 5 de febrero de 2014

Luis Manuel Aguana: La “Unidad” tranca La Salida


La “Unidad” tranca La Salida

Luis Manuel Aguana

Es importante antes que nada definir a cualUnidad se refirieron los actores políticos en la Plaza Brión el domingo 2 de Febrero. Si estamos hablando de la unidad de todos los venezolanos en contra de un régimen comunista, estamos de acuerdo. Pero si por el contrario nos estamos refiriendo a la “Unidad” integrada por los partidos de la MUD que cohabitan con el régimen ilegitimo, entonces estamos hablando de una cosa muy diferente. Esa “Unidad” por lo contrario, trancaría esa salida que buscamos todos los venezolanos.

¿Es La Salida un remozamiento de la MUD en “Unidad”? ¿Es el llamado de Leopoldo y Maria Corina más de lo mismo pero con diferente cachimbo? Eso fue lo que me pareció cuando a quienes vimos el 23 de Enero afirmando efectivamente que vivimos en una DICTADURA, discurso opuesto a lo que sistemáticamente ha defendido la MUD (#LaSalida http://www.youtube.com/watch?v=3h9vyhxJeD8), ahora los vemos tirándoles un salvavidas a esa entelequia que llaman “Unidad” el 2 de Febrero en la Plaza Brión, que para lo que nos ha servido es para poner los votos de los venezolanos al servicio del régimen.

Muchos venezolanos vimos creíble ese llamado del 23E por parte de los Diputados de la Movida Parlamentaria, Maria Corina Machado y Leopoldo Lopez pero es con las acciones con lo que la gente se mide. El 7 de Diciembre de 2013 el grupo que encabeza Maria Corina Machado, Vente Venezuela, y la plana mayor de Voluntad Popular encabezada por Leopoldo Lopez firmaron un comunicado titulado “Venezuela debe convocar a una Constituyente” (verhttp://www.ventevenezuela.org/venezuela-debe-convocar-una-constituyente/).

Este manifiesto es el resultado de su convencimiento, como lo es el de otros destacados venezolanos que firmaron el mismo comunicado, que Venezuela no tiene otra salida que contarse con una Constituyente EN ELECCIONES AUTENTICAS, sin fraude, sin CNE entregado a las maquinas manejadas por cubanos, con transparencia y con una propuesta de un cambio de país en paz y democracia. Pero eso nunca fue lo que estuvo planteado desde esa “Unidad” de la Mesa de la Unidad, siendo rechazada por sus principales voceros.

Muchísimas veces y antes de varias elecciones un grupo de venezolanos independientes  advertimos a los principales voceros de la MUD de las consecuencias de ir a procesos electorales sin las condiciones mínimas de participación, con un sistema electoral que no garantizaba en lo más mínimo que la voluntad popular se expresara en los resultados electorales. Por razones que hemos expresado en más de una oportunidad y que están recogidas en documentos que hemos hecho públicos (ver todos los documentos y cartas públicas en http://declaraciondecaracas.blogspot.com/ y http://bitakoraeva.blogspot.com/) la Mesa de la Unidad fue y sigue siendo cómplice del régimen, avalando los resultados fraudulentos del CNE.

Es por estas razones que muchos venezolanos vimos con simpatía el pronunciamiento realizado por los grupos que lideran Leopoldo Lopez y Maria Corina Machado el 23E porque daban justamente en la llaga misma del problema: estamos en una DICTADURA y en un sistema de tal naturaleza no existe oposición sino colaboracionismo con trampa electoral. Y para oponer a un sistema COMUNISTA planteamos una Asamblea Nacional Constituyente que RESTITUYA la SOBERANIA y el sistema de libertades que nos dimos los venezolanos después de muchas luchas democráticas.

Y eso pasa por llamar al Soberano Pueblo de Venezuela a rescatar su democracia. Pero eso no se puede hacer con un sistema automatizado de contar votos trampeado por el régimen y que ha sido avalado desde que existe por esa misma oposición que ahora enarbola la bandera de la “Unidad” pero de partidos, no de los venezolanos.

Mal pueden Leopoldo Lopez y Maria Corina Machado llamar a un proceso Constituyente, como lo hicieron el 7 de Diciembre, dando muestras de reencauchar y rescatar a esa “Unidad” que se encuentra moribunda y que avaló el mismo sistema electoral que protegió la MUD, aceptando el fraude del régimen. Tanto es así que ahora dicen que pasemos la página triste del 14 de Abril.

O el movimiento que se inició el 23E se deslinda de la MUD y su colaboracionismo con el régimen-al punto de ser el actual soporte de su gestión-, exigiendo ELECCIONES AUTENTICAS para cualquier futuro proceso electoral o es el mismo engaño de un régimen haciéndose pasar por oposición. Y en ese último caso los venezolanos no debemos aceptar NINGUN proceso electoral en el futuro y menos aún una elección de Constituyentes que involucre a este CNE porque el régimen lo utilizaría para hacer realidad lo que Hugo Chávez no pudo en el Referéndum por la Reforma Constitucional de Diciembre de 2007, terminarnos de llevar al Mar de la Felicidad cubano.

Ya el pueblo venezolano está hastiado de engaños y componendas. Requerimos pruebas de sinceridad de parte de ese liderazgo opositor porque tal vez sea esta la última oportunidad que tengan para dirigir y canalizar el descontento de esa masa que busca en realidad una salida inmediata a este régimen y que al parecer no tiene hasta ahora a nadie que la represente.

Caracas, 5 de Febrero de 2014

Twitter:@laguana

No hay comentarios: