Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 25 de febrero de 2014

¿Es verdad Ernesto? Eddie A. Ramírez S


¿Es verdad Ernesto?

Eddie A. Ramírez S


¿Es verdad Ernesto Villegas que quieres la paz, como afirmas en tu artículo del 14 de febrero en este mismo diario? Si quieres la paz ¿cómo es que asististe al sepelio del paramilitar Juan Montoya, sobre cuyo féretro había un fusil  AK47 ? ¿Cómo te atreves a sostener que a Montoya lo escogieron para asesinarlo ¨porque encarnaba la lucha por la pacificación¨, cuando estaba atacando a los estudiantes y al parecer  lo mató un policía ?
¿Cómo   pretendes emplazar a Gerbasi y a Carratú por una grabación  ilegal y además forjada?  ¿Acaso no sabes que grabar una conversación sin orden judicial es un delito?¿ Acaso no sabes que los civiles que portan armas de guerra son delincuentes? Lamentablemente las filas rojas están llenas de personas  que defienden lo indefendible y mienten descaradamente por considerar que la causa revolucionaria es más importante que la Constitución y que la verdad.
Los últimos acontecimientos han sido muy graves. Hay muchas y bien sustentadas denuncias de estudiantes torturados por guardias nacionales. Son los mismos  chacales del Destacamento 44  que  el 25 de setiembre de 2003, agredieron  en Los Semerucos a niños, ancianos y mujeres en horas nocturnas. Son los mismos que permitieron que dos paramilitares en motos asesinaran el 1 de marzo 2004   a José Manuel Vilas en Los Castores.  Los mismos que entre el 27 de febrero y el 1 de marzo del 2004  arremetieron con balas, perdigones, golpes y lacrimógenas a manifestantes en diferentes puntos de Caracas.  Iguales que  el oficial que asesinó  a Evangelina Carrizo en Machiques el 4 de marzo de ese año. Los mismos que permiten que los paramilitares oficialistas entren al CORE2.  ¿Acaso no es verdad, Ernesto?¿Acaso no es verdad, Carmen Meléndez, Gladys Gutiérrrez, Gabriela Ramírez? ¿Acaso alguien duda de la responsabilidad de Maduro, Diosdado, Justo Noguera, Miguel Rodríguez, Vielma y Ameliach por la violencia actual causada por los paramilitares oficialistas y por la Guardia Nacional?

¿Cuántos esbirros hay en las filas de la  Guardia Nacional y cuántos oficiales y efectivos correctos? Desconozco si hay los pocos hombres justos que Jehová solicitaba para no destruir a Sodoma y Gomorra. Tengo la esperanza de que todavía haya muchos   Carlos Alfonzo Martínez, Damiani Bustillos o Marcos Ferreira, para mencionar solo a tres pundonorosos oficiales. También tengo la esperanza que entre los civiles rojos haya ciudadanos que se distanciarán de Maduro y sus secuaces. Me niego a creer  que en Venezuela haya una mayoría de malhechores y de deshonestos intelectuales, pero ya es tiempo de que quienes no lo son se sumen a la petición de un gobierno de transición que surja por vía constitucional para lograr la paz.

Como en botica: ¿Cuál es la responsabilidad de Francisco Ameliach en el asesinato de la estudiante Génesis Carmona? Hay que presionar para que el régimen disuelva  sus paramilitares.  Hoy, hace doce años, los 44 gerentes de mayor rango publicamos el documento ¡Salvaguardemos Pdvsa!,  que fue apoyado masivamente  por los trabajadores. En el mismo dijimos no a la politización y sí a la meritocracia. Hoy la empresa está destruida.  ¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados!.     


No hay comentarios: