Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 14 de febrero de 2014

Eddie A.Ramírez S. Los enemigos de la Fuerza Armada

Los enemigos de la Fuerza Armada

Eddie A.Ramírez S.

La Fuerza Armada debe estar alerta porque está rodeada de enemigos disfrazados de amigos que tienen la mala intención de eliminarla. Uno de esos enemigos son los colectivos armados que actúan impunemente y obedecen órdenes del régimen. Estos grupos paramilitares  fuertemente armados controlan varias zonas de Caracas y también tienen presencia en la provincia. Han sido promovidos por el régimen y en general, están subordinados al mismo,  aunque a veces algunos de sus integrantes  deciden actuar por cuenta propia. El oficialismo utiliza a estos colectivos para evitar que lo  acusen ante instancias internacionales  de violar los derechos humanos. Recordemos el caso de la señora Maritza Ron, cuyos asesinos apenas estuvieron unos meses presos.

Otro enemigo de la Fuerza Armada   es Nicolás Maduro, quien maquiavélicamente ha incorporado en su gabinete y en cargos relacionados con la economía a numerosos generales. Al final, cuando sea aún más evidente el fracaso de la política económica, será la institución armada la  señalada como culpable del desastre.

Un tercer enemigo son algunos oficiales y efectivos de la Guardia Nacional que reprimen las manifestaciones haciendo un uso   abusivo de la fuerza, lo cual constituye una violación a los derechos humanos. La Fuerza Armada tiene que tomar conciencia de que su lealtad es con  la Constitución y no con el PSUV. Caso contrario, da pie a que algunos ciudadanos duden de la pertinencia de contar con una Fuerza Armada, lo cual es inconveniente tomando en cuenta la importancia de su papel.

 Los últimos acontecimientos en Táchira, Mérida, Valencia  y Caracas en contra de los estudiantes  demuestran que el régimen está dispuesto a no permitir las protestas de los ciudadanos ante la inseguridad, escasez de productos y elevada inflación, entre otros aspectos. Ordenar el enjuiciamiento de Leopoldo López y descalificar a María Corina Machado y Antonio Ledezma por convocar a acciones pacíficas de calle, así como el no suministro de papel para los periódicos y la orden de sacar de la parrilla de TV a NT24  evidencian que  Maduro es enemigo de la libertad de expresión. Intervenir conversaciones telefónicas privadas y hacer montajes, como el que le hicieron al embajador Fernando Gerbasi es propio de un Estado Forajido que se vale de la sumisión de jueces y fiscales para encarcelar a quienes disienten. Ello  debe preocupar a toda la población sea o no partidaria del gobierno y sea  cual sea su religión o profesión. Nuestro sentido pésame a los familiares de los jóvenes asesinados cobardemente. |No más prisioneros políticos, ni exiliados!eddiearamirez@hotmail.com
Noticiero Digital 14-02.14


No hay comentarios: