Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 14 de febrero de 2014

LEOPOLDO LÓPEZ; "Me culpan y no tienen una sola prueba..No, no me iré de Venezuela"

NICOLÁS MADURO ORDENA SU CAPTURA

Leopoldo López: "Me están culpando sin ninguna prueba”

Dijo que el gobierno de Maduro planeó el derramamiento de sangre para desacreditar a su movimiento pacífico

1 Comentario
Foto referencial. (Dante Piaggio / El Comercio)
Foto referencial. (Dante Piaggio / El Comercio)
 (Foto Dante Piaggio / El Comercio)
·       
Caracas (Reuters)

Leopoldo López, “el gobierno planeó el derramamiento de sangre para tratar de desacreditar a su movimiento pacífico.
"Me están culpando sin ninguna prueba (...) Soy inocente", dijo el miércoles a Reuters TV después de los disparos. "Tengo la conciencia tranquila porque llamamos a la paz".
"No vamos a retroceder y no podemos retroceder porque se trata de nuestro futuro, de nuestros hijos", agregó.
El paradero de López era el jueves desconocido. Sus partidarios dijeron no saber dónde estaba.
DIFERENCIAS EN LA OPOSICIÓN
Las protestas dejaron al desnudo las diferencias dentro de la oposición. Los sectores más moderados se oponen a las marchas violentas porque dicen que sólo hacen un favor al Gobierno que los acusa de saboteadores.
Nicolás Maduro, el sucesor designado por Chávez, fue elegido hace apenas 10 meses por escaso margen. La apuesta del ex conductor de autobús y sindicalista de 51 años es mantener la herencia izquierdista de su antecesor.
El presidente alega que extremistas de la oposición buscan derrocarlo, replicando lo ocurrido en el 2002 cuando enormes protestas callejeras desembocaron en un fugaz golpe de Estado contra Chávez.

NICOLÁS MADURO
ORDENA SU CAPTURA

Ralenys Tovar Guillén, jueza de Control de Caracas, aceptó esta madrugada la petición que le  hiciera el Ministerio Público (MP) para ordene la captura del líder opositor Leopoldo López, reveló la web del diario “El Universal”.
En la orden número 007-14, Tovar Guillén le pide al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que ejecute la medida. Según fuentes judiciales, la disposición judicial también permite allanar la vivienda del ex alcalde de Chacao.
El líder opositor sería procesado por un rosario de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.
La decisión contra Leopoldo López se produce horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo responsabilizara de los hechos violentos ocurridos ayer durante unamultitudinaria marcha opositora.
La movilización, una de las más grandes hasta el momento contraNicolás Maduro, murieron Juan Montoya, un miembro de un colectivo del 23 de Enero, así como el estudiante Bassil Alejandro Da Acosta.





No hay comentarios: