Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 11 de abril de 2013

UN ALTO MANDO SOSPECHOSO DE CONSPIRAR CONTRA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO


-->
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ



La campaña se ha cerrado. Bueno, eso es lo que dice Tibisay Lucena, presidenta del CNE, pero no lo confirma la Fuerza Armada y mucho menos los poderes públicos arrodillados ante el PSUV.

El Ejecutivo, y la Asamblea, la Defensoría, el Tribunal Supremo de Justicia. y muy en especial la Fiscalía, el brazo activo de  la infidelidad del CNE, acatan la suspensión de la actividad proselitista. Los funcionarios públicos siguen en campaña, y ni el pajarito de Maduro, ni la presidenta del CNE,  dicen "pío".



Nicolás Maduro, a cuyos insólitos se agrega  a la lista de fantasías de Hugo Chávez una nueva amenaza, denuncia que se hacen planes para asesinarle. Habla de "magnicidio", como si fuera un presidente electo. Lo hace Nicolás para auto jerarquizarse, ponerse a la altura de Chávez que denunció casi un centenar de planes para asesinarlo. Una ilusión que  tuvo la intención de igualar a su padre político Fidel Castro.



Es curioso como el Alto Mando Militar, presidido por el Almirante Diego Molero, proclame ante las cámaras de la TV, flanqueando a la presidenta Lucena, que  "Lo que decida el pueblo venezolano será acatado y respetado y lo haremos respetar"... 

Días atrás, este señor vestido con su uniforme de guerrero, de fatiga,  ofreció en forma pública y notoria que "vamos a aplastar a los fascistas de la oposición", calificando a los venezolanos que no piensan como él manifiesta de "fascistas".

Este oficial, el señor Moñero, fue por su bajo rendimiento académico el penúltimo en su clase de 53 cadetes, en la Escuela Naval. Ahora, como Ministro del Poder Popular de la Defensa ha ordenado anteponer “Chávez vive la lucha sigue” al recién cambiado lema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.



No es el primer alto oficial del "socialismo, patria o muerte", que amenaza a los venezolanos disidentes. Antes lo hizo el entorchado Henry Ángel Silva, acusado en Estados Unidos por su presunta colaboración con el narcotráfico y la guerrilla de las FARC, que prometió, también en alta, clara y sonora voz  dijo el 8 de noviembre de 2010 “La Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país”. Hugo Chávez, el mismo de le ordena a sus hueste votar por Nicolás, ascendió a Rangel Silva al grado más elevado del generalato y lo designó candidato a la Gobernación de Trujillo. Se violaron todos los órdenes escritos, pero Tibisay Lucena y sus compinches en el CNE se hicieron la vista gorda.



Otro militar, declarado y jurado chavista, el Ministro del Interior Néstor Reverol, develó  dos audios con supuestas pruebas de una conspiración de mercenarios salvadoreños que han tratado de involucrar a la oposición.



A  Reverol, le respondió enfáticamente el profesor Antonio Cova que "los señalamientos sobre el supuesto plan de desestabilización y desconocimiento de las elecciones es parte de la estrategia política del oficialismo para atacar a la oposición. "Es un argumento que nadie se lo cree".



Carlos Ocariz, director del comando de campaña de Capriles, dijo ayer que los representantes del oficialismo "han inventado historias", lo que a su juicio sólo muestra su "desesperación".



Advierte el Comando de Oposición que en las próximas horas aumentarán los rumores y se generarán campañas desde el oficialismo para que los votantes sientan miedo.



"Ahora van a ver cómo van a aumentar los rumores", denunció Capriles durante un acto de campaña en el estado Mérida, donde recordó que quedan apenas cuatro días "para el nuevo amanecer" y para "anunciar que hay un nuevo presidente" en Venezuela.

No hay comentarios: