(En vez de un “Bilongo” prepararemos un Mondongo y elevaremos oraciones para pedir por quienes aún quedamos con vida, tanto afectos al régimen como opuestos al comunismo, y oraremos por las almas de los miles de hermanos asesinados durante este largo período de des-gobierno)
• No habrá transmisión televisiva, pero aún así no se permitirá fumar tabacos, ya que por disposiciones legales somos “Territorio 100% Libre de Humo” y muy pronto, por voluntad popular, “Territorio 100% Libre de El Huno”.
• No se rogará a ninguna “Corte”: ni a la Corte Suprema de Justicia, pues es como si no existiera, ni a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque a ésta como que nadie le para bolas.
• Si rogaremos porque aparezcan los Cortes de carne y a precios accesibles, y porque desaparezcan los “Cortes de pata” entre las parejas y, sobre todo, los Cortes de Luz por parte de Cortoelec.
• No se prenderán velas. Así que déjenlas de reserva en sus casas para los apagones de todos los días.
• No se permitirán hierbas y vegetales para ritos paganos, sólo aceptaremos cebollín, cilantro, apio España y unas verduritas para echarle a la olla del mondongo comunitario.
NOTAS:
No se reserva el derecho de admisión, sólo hay derecho de inclusión.
Se agradece traer su traer su taza para el condumio.
Las mujeres no olviden traer las cucharas, debido a la escasez de agua, se recomienda
CHIMIRASOS
En nuestro país se registran tantos incidentes políticos que acaparan la atención de los ciudadanos, que cuestiones realmente importantes tienden a pasar por debajo de la mesa. Es lo que ha ocurrido con un asunto sumamente delicado, como lo es la decisión de Guyana de extender su plataforma continental de 200 a 350 millas náuticas sin consultar para nada a Venezuela, a sabiendas de que esta acción afecta directamente nuestros intereses y derechos. Voces individuales y grupales, como las del Movimiento 2D y la Mesa de la Unidad Democrática, se han dejado escuchar para denunciar la ausencia de un pronunciamiento claro y contundente por parte del régimen; pero como no hay una política exterior del Estado, sino posiciones personales del máximo jerarca, hoy en disminuidas condiciones de salud, tal respuesta no se ha manifestado. Chávez inició su largo mandato, manteniendo la reclamación sobre el Esequibo, pero en la medida que fue cayendo bajo el control de Fidel su actitud cambió radicalmente. En el 2000, se opuso a la construcción de una plataforma norteamericana de lanzamiento de satélites en el territorio en disputa, pero sus motivaciones eran impulsadas por su pasión comunista, ya que en 2004 sorpresivamente declaró que no se oponía a que Guyana otorgara concesiones a compañías multinacionales en la región; luego, con esa y otras declaraciones entreguistas dejó claro que, obedeciendo a Fidel Castro, estaba renunciando a nuestros ancestrales derechos sobre el Esequibo. La actitud silente de Chávez equivale a la aceptación de los hechos y a una evidente traición a la patria.
Ante cualquier pendejada
forman tremenda alharaca
mas, se echan en una hamaca
cuando es la patria afectada.
Ningún poder dice nada,
nadie entra en esa batalla,
también ChAtila se raya
y al mantenerse silente…
¡es traidor ante la gente
pues otorga mientras calla!
En 13 años, Esteban Dido sólo ha hecho un hospital, el Cardiológico Infantil de Caracas. Del 2006 al 2011, incluyó en el presupuesto ordinario la cantidad de Bs. 153.356.803 para la construcción de nuevas edificaciones militares y de seguridad, mientras que para edificaciones médico-asistenciales la cantidad fue de Bs. 14.953.070. Una diferencia brutal entre lo asignado al sector militar y lo destinado a salud; a ello habría que agregar que, entre 1999 y 2009, gastó la bicoca de $ 37.500.000.000 (ojo, son dólares, no bolívares) en la compra de armamento militar, a los que habría que agregar unos cuantos millardos más de los verdes gastados entre 2010 y 2011 para lo mismo. Por otra parte, fueron otorgados desde 2007 más de 11 mil millones de bolívares para trabajos de ampliación, remodelación y modernización en 141 hospitales… ¡y a estas alturas no hay obras concluidas, sino reales desaparecidos! Con razón, a trece años de robolución, el estado de la salud en Venezuela está entre los peores de Latinoamérica.
Ha firmado mil papeles
y un hospital sólo ha hecho,
mas se siente satisfecho
porque ha construido cuarteles.
Pero hay cuestiones más crueles
como el comprar armamento,
o el robarse miles, cientos,
a la salud destinados…
y hete aquí que, desahuciado,
hoy nadie le cree sus cuentos.
La escasez de alimentos aumenta cada día más según el reporte de abastecimiento hecho por Datanálisis, firma que constató tal situación a través de una inspección en más de 70 establecimientos de Caracas. Pero las amas de casa en todo el país no necesitan de reportes para conocer este problema, ya que lo sufren a diario y ahora el mercado lo hacen por partes; en otras palabras, hay que visitar varios negocios e ir comprando lo que se consiga para medio completar el mercado de la semana o la quincena. Hasta en Pdval los anaqueles lucen vacíos y allí si se consigue caraotas, sardinas y pasta, no se encuentra harina, azúcar, leche en polvo, margarina y mucho menos carne. A ello hay que sumar el alto costo de todos los rubros, incluyendo las verduras que andan por las nubes, por lo que llegará a ser un lujo sentarse a la mesa tres veces al día.
La escasez ha aumentado en demasía
que el mercado hay que hacerlo dando saltos
y el costo de lo que hallas es tan alto
que ya todos imploran a María.
Mas ChAtila ha seguido en su porfía
de expropiar las haciendas y las empresas
y del tiro no consigues mayonesa,
margarina, leche en polvo, caraotas,
ya los niños desconocen las compotas
y será un lujo ir tres veces a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario