RESACA (EL CAMALEÓN Nº 1.042 DEL 02/10/11)
¡Hola, concañeras y concañeros! Ahora si es verdad que se subió la gata a la batea…
No sólo en Venezuela sino también en otros lugares, chequera por delante, se están programando misas y otras manifestaciones religiosas y paganas de cuanto culto es conocido (y hasta desconocido), con el fin de pedir por la salud del interfecto. Tras una vida entera blasfemando y burlándose de las virtudes y auténticas manifestaciones del espíritu, ahora imploran a Raimundo y todo el mundo que oren por él. Lo peor de todo es que estos shows, como el “Bilongo” montado en La Habana (rito de brujería con escenas de individuos tomando licor y fumando tabaco) son con transmisiones en vivo de Vergüenzolana de Televisión y demás medios “del Estado” secuestrados por Chacumbele, a toda hora, transgrediendo lo establecido en la “Ley Resorte”. La visión de estos aquelarres trae a colación populares frases como: “Se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena”, “Después de ojo sacado, no vale Santa Lucía”, o simplemente aquella que dice: “¡Tarde piaste pajarito!”.
BROMA FUNESTA: Un señor de mediana edad lleva una hora sentado en un bar mirando la copa sin beberla, cuando llega un camionero alto y gordo y se bebe la copa de un solo trago. El pobre hombre se echa a llorar, y el camionero le dice: - ¡Vamos, buen hombre, era solo una broma, ahorita le pido otra copa! El señor le contesta: - No, no es eso, es que hoy ha sido el peor día de mi vida. Primero, llego tarde al trabajo y me despiden. Luego, al llegar donde había dejado mi carro, veo que se lo han robado. Camino a mi casa y veo a mí mujer con otro hombre, y me vengo para acá, y cuando por fin iba a terminar con todo esto, llega usted y se toma mi veneno.
A PROPÓSITO del comentario inicial, Marianella Salazar apuntó en su columna: “¡Yo te aviso!: los Castro convencieron a Chávez de recibir la quimioterapia en Cuba incrementando su desconfianza en el personal médico del Hospital Militar. Su presencia en La Habana es importante para precisar el traslado de nuestras reservas de oro. Cuba sueña con ser un país como China, cuenta con el oro venezolano, aunque HCH crea que es para financiar a la guerrilla y la revolución en el continente. (…) Praxis mágica: Evo Morales trajo a un curandero indígena del altiplano boliviano, debidamente apertrechado con brebajes a base de hojas de coca, para aliviar las dolencias del Presidente y salvarle la vida. El brujo viajó a La Habana con los dos mandatarios para alternar sus rituales con la quimioterapia”.
TRES DE JAIMITO: Estaba Jaimito en un árbol cogiendo aguacates; el dueño de la finca lo ve y le dice: - ¡Espera a que hable con tu papá! Y Jaimito mirando hacia arriba grita: - ¡Papá, abajo hay un señor que te necesita! // La maestra a Jaimito: - Si tienes 200 bolívares para salir con tu novia y se te pierden 130, ¿qué te queda? - Las ganas maestra, porque ningún hotel cobra 70 bolívares. // - Jaimito, si echamos dos bloques al agua, ¿qué pasa? - Se hunden, maestra. - ¿Y si echamos uno? - Ahorita no, maestra, estamos en clase… si quiere lo echamos más tarde.
PERLAS: Según informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Venezuela hay 13.133.249 personas en capacidad de trabajar, de ellas sólo 6.764.515 están empleados en el sector formal de la economía, 1.092.886 están desempleados y 5.275.848 están “matando tigres” como buhoneros, taxistas, carpinteros, pintores, “damas de compañía” y pare usted de contar. O sea que casi el 50% de la población está literalmente ¡pelando bolas!
POR PICHIRRE: El marido acompaña a la señora a una reunión femenina en hotel en el centro. La deja y acuerdan que él va a caminar y la pasa buscando una hora más tarde. A la vuelta de la esquina, ve una preciosa prostituta y recordando que tiene una hora libre le pregunta: - ¿Cuánto? - 500 bolívares la hora. - Muy caro, no pago más de 200. - ¡Pues, nones, chao pescao! Llega la hora. Busca a su señora y le toca pasar con ella frente a la prostituta y ésta le dice: - ¿Viste lo que conseguiste por 200?
CORTOCIRCUITO: Un mensaje televisivo de “Cortoelec” que promueve el ahorro de electricidad cierra con la frase: “… ¡desenchufa la indiferencia!”, a ello yo respondería: “… ¡desenchufen la incompetencia!”.
POR MENSAJES DE TEXTO: Un ricachón de 80 años va con una novia de 20 y le pregunta a un amigo: - ¿Cómo me veo? - Como orejas de vaca. - ¿Cómo es eso? - ¡Lejos del cu… y cerca de los cachos! // Un ciego que va a hacerse un examen de próstata le dice al urólogo: - Doctor, ¿le puedo agarrar el pene? - ¡No, ¿cómo se le ocurre?! – Lo que pasa es que quiero estar seguro de que lo que va a meter es el dedo. // Tenía un gato que tenía 16 vidas, pasó una 4 x 4 y lo mató.
¡Ten fe, pero actúa y se optimista… las urnas esperan por la minoría comunista!
HILOS RENTALES
• La consigna roja como que es: “A Dios orando y con la hoz y el martillo dando”.
• En la Habana están dando cursos intensivos de chino… ¡olo palece, plata no es!
• El brujo de Evo le dijo a Hugo: ¡Mejórate, porque eres la última coca en el desierto!
VERSITO EN EL BARCITO
Él dice estar como nuevo
pero se ensalma en La Habana,
le hacen misas luteranas
y hasta un brujo le trae Evo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario