los árabes quieren ser sede del Mundial del 2022, para refgalarle al mundo estadios para 40 mil espectadores
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
Hace poco hubo una reunión del Congreso de la FIFA en Ginebra, en la que se trataron temas relativos a las sedes pra próximos Campeonatos Mundiales de Fútbol. Ya le fue asignada a Brasil la sede del 201, y se afinaban posiciones con las del 2018 y 2022.
El Mundial de 2018 es muy probable que será en España y Portugal, tal y los interesados en organizar el 2022 son México, Estados Unidos, Inglaterra, España, Holanda/Bélgica, Rusia, Qatar, China, Japón y Australia.
Al llegar a este puntonos detenemos para comentar las ofertas hechas por tres de los 11 aspirantes a la candidatura de ser sede del Mundiao 2022.
Estados Unidos presentó 22 estadios en condiciones óptimas para la realización del evento, estadios entre los que se escogerían los 12 del torneo y que se encuentran en ciudades que superan las exigencias de la organización y que satisfarían todo lo referente a comunicaciones, terminales aéreos, ferrocarriles y automóvilisticos, hospedaje, alimentación atención médica y en especial seguridad para los visitantes.
Qatar, la nación árabe que aspira organizar el Mundial 2022, fue mucho más específica: aunque en la actualidad no cuenta con los estadios exigidos por FIFA, se comprometería construirlos, cada uno con capacidad para 40 mil espectadores. Estados desarmables, han señalado, los que al concluir el campeonato serían donados a doce diferentes naciones en nombre de FIFA, alrededor del mundo, con el propósido de difundir la práctica y afición por el balompié.
Los holandeses no se quedan atrás, pues entre sus muchas atracciones se han comprometido la construcción de nuevos estadios y remodelación de los ya existentes con el propósito de adaptarlos a las exigencias FIFA, pero -y acá lo importante-, todos los estadios serían "verdes", es decir que su construcción y sus servicios han de cumplir exigencias ecológicas
ESTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario