Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 11 de mayo de 2010

Para ir a la Guerra

hay que vivir en paz




Maradona presentará hoy al grupo para el Mundial


VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ

Ya estamos en el Mundial, a pesar que los equipos no hayan llegado a Sudáfrica. Ayer, por ejemplo, Brasil y Argentina dieron a conocer sus convocados. La primera lista, hasta reducir 30 nombres a los 23 permitidos por FIFA. Ya España dijo quienes viajarán, pero como todo lo que le rodea, la selección de Maradona, Argentina se entiende, es la que todos queremos ordenar y organizar. La razón es que todos y cada uno de los miembros del equipo albiceleste se han ido metiendo poco a poco e nosotros, en cada desafío europeo, ya en la Premier, la Española, el Calcio italiano y hasta el fútbol de Portugal donde en su "Taça" los argentinos son protagoistas.
La selección argentina surge de un papel rayado con la pluma de Diego Armando. se suponía que un comité asesor estaría oteando sobre el hombro del Pibe, con la intención de corregir entuertos. Pero no, no ha sido ni puede ser así. Dejarñia de ser Diego Armando Maradona y él está al frente de la Selección Nacional de Argentina por eso, por que es Maradona.
Todo ha comenzado con un pleito con el Coco Basile, quien acusa a Diego de "conspirar en contra de su padre". Maradona contestó con una carta pública, para sumar el nombre de Basile a la lista de conflictos donde estestá, además, la pelea Bilardo vs. Ruggeri.
¿Se puede ir a la Guerra del Mundial sin preparar el equipo en paz?
Alguien con los pies en la tierra posiblemente le recomendaría a los líderes del fútbol argentino bajarle la presión a la olla, pero los cortocircuitos no dan tregua.
Ayer, el enfrentamiento mediático tuvo como protagonistas a Alfito Basile, hijo del Coco, y a Diego Armando Maradona, entrenador del seleccionado. Del escarceo público deducimos que en el próximo Mundial la selección argentina será dirigida por un conspirador... Suerte , disparó Alfito por Twitter.
Fue un eslabón más en medio de las guerras internas de Argentina, donde el Twitter se ha convertido en poderosa herramienta.
Estamos en el Mundial, a pesar que los equipos aún no aterizan en Sudáfrica.

No hay comentarios: