Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 10 de mayo de 2010

NO SERÁN 15 MINUTOS DE FAMA

cada día que le queda de vida Dallas Braden recordará este día




VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ

El 8 de julio de 1999 David Cone fue el pitcher que, de acuerdo a la rotación etablecida por Ralph Houk, debía lanzar contra Expos de Montreal. Yankees había invitado a Don Larsen, el único pitcher en lanzar un juego perfecto en Series Mundiales para que articipara en uno de los Fans Feast que usualmente se organizan en el verano de Nueva York para atraer público a los graderíos, En especial aquellos días c uando no asistía tanta gente al parque del Bronx como ocurre ahora que cada juego tiene la boletería casi agotada. Larsen logró su hazaña el 8 de octubre de 1956 contra el archirerival de Yankees, Dodgers de Brooklyn y su receptor fue el gran Yogi Berra, un histórico yankee a quien el pasado sábado el venezolano Cervelli igualó en la marca del catcher de NYY con más carreras empujadas (5) en un juego de pelota. Yankees gan+o 2 – 0 aquel partido histórico, único, repetimos, en Series Mundiales.
La tarde del 8 de julio Don Larsen estaba en Yankee Stadium, y sus planes eran saludar a los amigos, firmar algunos autógrafos y leugo regresar al hotel. Todo caminaba como él lo había planificado hasta el tercer innig. A esa altura del partido Expos de Montreal no había embasado un solo hombre. Larsen prefirió quedarse, a ver hasta dónde llegaba David Cone, quien llegó hasta el noveno episodio sin que ninguno de los jugadores de Montreal tocaran la almohadilla de la inicial.¡Juego perfecto!
Vino la euforia, Davis Done se había convertido en el 14º pitcher en larzar un juego perfecto en las Grandes Ligas y en el tercer yankee en lograrlo. Una hazaña monumental.
Los periodistas, al regresar la calma entrevistaron a Don Larsen, que aún seguía en el estadio. Larsen, todo lo que pudo decir, visiblemente emcoionado, fue: “Cone recordará este momento cada uno de los días del resto de su vida”
¿Qué creen ustedes que ocurrirá con Dallas Braden, quien la tarde del domingo en Oakland dejó sin hits, carreras y sin que le tocaran la primera base a Rays de Tampa Bay? … Y fue un Día de las Madres, y no serán 15 minutos de fama como lo pronosticó Alex Rodríguez

No hay comentarios: