VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
El Inter es un equipo italiano, pero durante los 90 minutos reglamentarios del partido final de la copa de Europa no jugó un solo jugador italiano. Materassi fue el único que pisó el terreno de juego en Madrid, ya cumplidos los 90 reglamentarios.
Milito, quien procede del Racing de Avellaneda y quien en Europa ha vivido todo un Calvario para llegar a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, ayer fue el héroe en la conquista de la Champions en el Bernabeu. Copa que forjó el Inter en los dos grandes terrenos de España, en el Camp Nou dejando fuera de la competencia al Barcelona, y ahora con la conquista del trofeo en Madrid.
Hace 45 años el Inter no lo lograba, y tuvo que venir la mano y el foete de Pepe Mourinho, que vivió ayer uno de los días con mayor gloria que ha de vivir en su vida. "Mou" ha sido, toda esta semana, el hombre noticia en Madrid. En una ciudad plena de fútbol, que prestó su más encopetado escenario para el final de la Copa. No fueron los jugadores del Bayern, tampoco los del Inter los buscados por los medios, fue el lusitano Mourinho quien acaparó los titulares de la prensa y que los cupará ahora con más fuerza, ya que además de ser Camoeón de la Champions será en próximo Técnico del real Madrid, en sus titución del ingeniero Pellegrini, quien con un campeonato maravilloso en logros ha sido decepcionante en los millones invertidos por Florentino.
Este fútbol espectáculo de los millones no deja de ser contradictorio, pues si sus banderas son nacionales no lo son sus héroes. Esta Samuel Etoo, quien ayer se convirtió en el único jugador de la historia que ha ganado por dos años consecutivos las tres copas. El año pasado con el Barça, Copa del Rey, Liga y Champions, y este año con el Inter la Copa de Italia, el Calcio y la Champions.
Diego Milito, que le dio la victoria con sus dos goles a la "nerazurri" es una entrella que forma parte de la constelación argentina que ha sido goleadora en la Copa de Europa, y que encabeza DiStéfano, seguido por Rial y Messi entre otros grandes...
¿Ganó Italia? ¡No! ¡Fue el espectáculo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario