las grandes ligas se llenan con el colorido del pelotero cubano
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
Comienza la temporada de las Grandes Ligas, y se inicia con gran interés para la afición a la pelota en Venezuela. Son casi 60 los venezolanos que estarán en el roster de los equipos de la Gran Carpa, al inicio de campaña.
Será este un año donde además de venezolanos, puertorriqueños y dominicanos, habrá un número de jugadores, más reducido, que reclamará el espacio que pos casi un siglo le perteneció a Cuba en los Estados Unidos.
Hace 50 años, antes que llegara la tiranía de los hermanos castro a Cuba, la isla aportaba el mayor y más selecto número de jugadores a los equipos grandes . Vale decir que Cuba siempre ha estado presente, ya por aquellos que huyeron del terror que se vive en la isla, o por que han sido los hijos de cubanos que viven en EUA quienes suben a las mayores,
Tres nombres son lo fulgurantes al comenzar esta temporada en las mayores : Yunel Escobar (Atlanta), Alexei Ramírez (Medias Blancas) y Kendry Morales (Angelinos), más por lo que ya han demostrado que por lo promisorios que podrían ser los nombres de aquellos jóvenes que se pulen en las menores, o el caso específico del zurdo Aroldis Chapman, a quien tuvimos oportunidad de ver en el pasado Clásico Mundial de Béisbol en el staff de los mejores lanzadores de la selección de Béisbol de Cuba.
Chapman está llamado a ser una sensación en la Gran Carpa , y en la actualidad se pule en las menores de Rojos de Cincinnati.
Otro que causó grata impresión en el reciente Spring Training fue Amaury Sanit, un relevista, ficha de Yankees de Nueva Cork que tuvo dos vistorias y no admitió le pisaran la goma en seis veces que salió a la lomita en el período primaveral.
No comparamos a estos muchachos con las estrellas dominicanas y boricuas o a los venezolanos que como Johan Santana, Omar Vizquel, Felix Hernández, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, consagrados por su talento fuera de serie. De ninguna manera, sólo alertamos que “la guagua” cubana viene pidiendo paso por la autopista de los millones en la Gran Carpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario