Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 2 de abril de 2010

SIENCIO FINO

ÁNGELES MASTRETTA

Estoy escribiéndoles en la "silabita". ¿Se acuerdan? Esta pequeñísima computadora que es un juguete y al mismo tiempo un martirio. Cuesta que los dedos quepan en las teclas y cuanta palabra escribo he de corregirla tres veces porque se pegan las letras. Así que de la inspiración, ni hablemos. Con decir "aquí estoy" tengo. Y aunque sea iré enumerándoles en qué ando porque no quiero reproches como los de Don José María que me ha escrito antes de irse a ponerle unas películas a su mujer que no sabe cómo manejar los canales. Me ha conmovido su carta, su reproche sonriente. Y me he puesto a lidiar con internet hasta llegar aquí. Estoy en Puebla. En la casa que fue de mi madre y a la que vuelvo con una mezcla de regocijo y nostalgia. Tardo en instalarme y poner todos los cables en su lugar, las ollas con sus tapaderas, las hornillas con gas, la leche en el refrigerador, las naranjas en una cesta, el jamón y los quesos en sus cajitas de plástico.

He venido con Héctor, mis hijos y sus novios. Estamos celebrando que a "Puebla Verde" ¡por fin¡ sele haya reconocido la custodia legítima de la laguna de San Baltazar. Hoy comimos en casa De VErónica, frente a los volcanes y luego caminamos durante la tarde. Eso sí, menos de los que hablamos y comimos.Dos días llevamos de comida, plática y paisaje. ¿Qué más? Nada majestuoso y todo majestad. No había escrito para no ser trivial. Pero no es trivia la vida. Mañana les cuento más.
Verso de hoy: El amor es el silencio más fino, dice Sabines.
Verdad de hoy: Ya no veo doble.
Besos de hoy: Para Tenerife.
Comida de hoy: Molotes de queso y chalupas verdes.

No hay comentarios: