Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 5 de abril de 2010

LOS METS CREEN EN JOHAN


Regresa y lo hace en buena compañía

VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ

De acuerdo a la sonrisa de satisfacción que acompaña a Dan Warthen, el futuro del bullpent de Mets de Nueva York es pomisorio.

Según el coach de pitcheo de los metropolitanos, Johan Santana comenzará la temporada de 2010 en compañía de dos viejos amigos: el cambio y la slider.

Johan Santana es el mejor pitcher con que cuenta Dan Warthen, y Warthen está consciente de lo serio que fue la intervención quirúrgica a la que el tovarense fue sometido durante el pasado invierno.

El dolor que le impedía a Santana colocar la bola a discreción, dolores ocultos por su empeño en justificar su categoría de primer carabinero de la escuadra y el mejor pagado del equipo, ha desaparecido y su ausencia provoca el regreso de la excelencia en el repertorio del andino.

El cambio ha sido el lanzamiento que más ha identificado a Johan Santana a lo largo de su brillante carrera, un cambio que estuvo muy limitado la pasada campaña y que revivió, floreció en los entrenamientos primaverales de este año. Aquellos lanzamientos que estuvieron vedados, al final de su actuación en la lomita el año pasado, han vuelto a brillar con toda intensidad y ello es para Dan Warthern la mejor noticia al alba del campeonato.

Según Warthen Johan ha lanzado entre 10 y 11 por ciento sliders en cada apertura, ahora, en sus condiciones postoperatoria, podrá llegar a 15 o 18 por ciento a partir de el juego de ayer ante Marlins de Florida en el Citi Field. Aunque los numeritos en efectividad ante los bateadores no fueron del todo buenos durante el Spring Training 6.75 carreras permitidas, en 14 innings y 2 tercios, permitiendo 26 hits, “la combinación de estos tres lanzamientos lo pondrá en el tope estelar de una gran campaña” El coach se refiere, además del cambio y la slider a la recta de Johan Santana, herramienta que durante su penoso tránsito al quirófano fue su defensa personal ante los cañoneros enemigos

No hay comentarios: