A VICTORIA LE FALTAN LOS NOMBRES
Víctor José López
Lamentablemente, el mercado de atletas entre entidades regionales ha sido por muchos años una penosa práctica en Venezuela. Avivada muchas veces por las entidades públicas y políticas, que entienden que los éxitos en el deporte dan votos, prestigio y notoriedad en el país.
Es una copia de prácticas instituidas en naciones desarrolladas entre institutos de Educación Superior, organismos que buscan también imagen, fortaleza en la apariencia institucional con el éxito deportivo.
Son más famosos, por ejemplo, los logros de algunas universidades de los Estados Unidos en baloncesto, fútbol americano o en pista y campo, que sus investigaciones en trabajos de postgrado en costosos laboratorios; pero es que sin el dinero que arrastran los triunfos del “varsity” no se podrían comprar los útiles para la investigación universitaria.
El Día del Deporte, al salir de la Misa del Deporte, la Ministra Victoria Mata fue enfática al denunciar una empresa de nombre “Sólo deportes” como una organización criminal que bajo la figura del patrocinio compromete a atletas de alta competencia, comprometiéndoles representar a la entidad deportiva que decida esta compañía.
Denuncia valiente, no cabe duda, que aplaudimos, aunque chucuta la de la ministra Mata, ya que le falta la salsa de los caracoles a la noticia.
Ella, como buena periodista que ha sido, debe estar conciente que sin nombres, nombres de atletas y de entidades, se trata de una información incompleta. Falta la lista de atletas y de entidades, ministra, ojala no esté en la libretita aquella donde el presidente Hugo Chávez anotó los comprometidos en los veintitantos magnicidios que han organizado afortunadamente sin suerte, en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario