Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 26 de octubre de 2009

CARACAS MAGALLANES Y LA CADENA DEL RÉGIMEN

Indigestión de Arepas

Víctor José López


La noche del sábado en Valencia, los magallaneros se indigestaron de Arepas. No fueron tostadas de pernil, aconsejable vianda en la gastronomía de los fértiles valles de Carabobo, sino que fueron arepas bien redonditas “made in” en la lomita de Leones del Caracas, que cocinaron en el budare del José Bernardo Pérez los lanzadores J. Mathes, J.Bateman, D. Cubillán y R Uviedo para que los caraquistas se dieran un hartazgo con la paliza que la toletería leona le propinó al Magallanes: 9 a 0.
Venía el león herido del Universitario de Los Chaguaramos, luego de la paliza magallanera en la propia cueva felina cuando los valencianos pisaron hasta 11 veces la goma; pero en Valencia despertó el antesalista Heether (5-1) quien empujó dos rayitas para la goma, lo mismo que “El Hacha” Castillo (3-2), el jardinero Duarte que a madera limpia tiene los escalones de la escalera con la que eleva su promedio al bate y el receptor Thole (5-2), quien, además de empujar dos carreras, anotó tres.
Ante ese empuje no se puede. Ni siquiera con la calidad de defensiva que le vimos a Andrés Eloy Blanco, que haciendo gala de su nombre dibujó poesía por todo el territorio comprendido entre la intermedia y el short.
¡Qué pena que una cadena suspendiera momentáneamente el partido! Un alto en el juego para explicar el fracaso político de Chávez en lo referente a Energía Eléctrica, teniendo en sus manos todos los dólares del mundo por el petróleo, más toda el agua y la energía para iluminar todo el continente. Es como si Joe Girardi se parara ante los micrófonos para dar un discurso y explicar cómo se puede perder un juego con un equipo que tiene a Alex Rodríguez, Derek Jetter, Robinson Canó, Mark Teixeira y Jorge Posada en el infield, y además monta en la lomita a C.C.Sabathia.
Después de la insostenible excusa de los funcionaros, regresamos al parque de pelota, convertido en una arepería en la que el Magallanes se indigestó.

No hay comentarios: