Igualar la marca de cuadrangulares de Reggie Jackson
Víctor José López
Igualar la marca de cuadrangulares de Reggie Jackson, cinco en una Serie Mundial, le da a Chase Utley singular relevancia en estos que los equipos de Filadelfia y de Nueva York viajan a la Gran Manzana para disputar en el Bronx la batalla final de la serie Mundial de 2009.
Muchos apuntaban cuando los pronósticos estaban en la gatera, que el poder de decisión estaría en los bates de Alex Rodríguez o de Mark Teixeira de Yankees de Nueva York, pero ninguno de los pronosticadores indicaban al segunda base de Filis de Filadelfia, para muchos el Roger Hornsby de la era contemporánea.
En los previos al quinto juego de la Seria la atención esquivaba a Utley, para centrarse en Cliff Lee, el soberbio zurdo que ratificando sus excelencias no deja de sorprender en cada juego, inning o lanzamiento a los aficionados más exigentes. Y los aficionados protestaban la decisión de Charlie Manuel de haber dejado a Lee fuera del cuarto juego.
A la calladita, por que el bajo perfil es el estilo de Chase Utley, le ha arruinado la celebración que preparaba Yankees en el Club House del Citizens Park de Filadelfia, pues daba por un hecho que Lee no sería bastión que impidiera la coronación de los mulos. Tan es así que los Yankees lograron hasta seis carreras, una más de las cinco impulsadas con sus dos cuadrangulares por Chace Utley en la gélida Filadelfia. Los organizadores del festín centraban sus razones para celebrar con A.J.Burnett. Burnett, luego de la noche de Utley, confesaría haber tendido la oportunidad de haber realizado algo muy especial, pero “fracasé”.
La fórmula prevista por los Filis funcionó, y no era otra que Lee lo hiciera bien y que Utley respondiera. El camarero fue mucho más allá del deber, pues al conectar dos jonrones llega a cinco en la Serie Mundial e iguala a Mister October, pero en noviembre, para convertirse en Mister November.
No hay comentarios:
Publicar un comentario