El Orgullo de ser Taurino
Por Víctor José López
La sin razón provoca la violencia, y hasta la fecha ha sido el recurso de las organizaciones Antitaurinas. Lo mismo que en Maracay, el domingo los Animalistas Violentos atacaron a los aficionados que fueron a la Plaza de Toros Monumental México. Era un grupo de exaltados que apenas llegaba a las tres docenas de personas, que se oponían a que 32 mil espectadores asistieran a la corrida de toros.
Fueron rechazados, por la fuerza. Igual ocurrió en Maracay y también en Barcelona, la tarde que reapareció José Tomás.
En Maracay fueron los propios toreros quienes rechazaron al grupito insultante, violento, que se atrevió clausurar con alambres las cancelas de entrada a los tendidos. Estos extraños personajes, de pelos verdes engominados, piercings atravesados en la lengua y narices, corrieron despavoridos al cruzare los primeros puñetazos.
Igual sucedió en México. Mientras los animalistas contemplativos intentaron bañar con pintura a los espectadores, ante la respuesta violenta de los agredidos corrieron cobardemente.
No entienden estos grupos que supuestamente defienden a los animales, pagados por organizaciones extranjeras cuyo respaldo político fascista tiene intereses crematísticos, que su actitud no sólo es depredadora en contra de una especie milenaria, el Toro de Lidia, sino que irrespeta el derecho de las minorías esgrimiendo una soberbia mentira como es la del derecho de los animales.
Los Animalistas Contemplativos viven sumergidos en el mar de confusiones, confusión que nace con el humanismo que el mercadeo de Walt Disney le ha impreso a las figuras de sus cartones animados. Un falso humanismo que crece impertérrito ante las más dolorosas realidades de la Humanidad y se expresan en contra de una Cultura que crece, vive y se siente orgullosa de ser taurina.
El Foro de Las Azores ha dado un paso adelante en el camino de defender el Orgullo de ser Taurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario