Llegó la parte más difícil del campeonato, aunque aún está por definir alguna clasificación. La hora cuando ocurren deserciones en los equipos, y la maquinaria comienza a pistonear. Afortunadamente hay suficiente “bujía” criolla para poner los motores a tono y evitar cualquier vacío en la combustión.
Unos llegan al final de su compromiso, otros “viajan” por razones sentimentales, los que se quedan en su gran mayoría son los criollos que le han dado vigor a la competencia y le darán emoción en su parte más difícil por que es el capítulo final del campeonato.
Carlos Carrasco y Franklin Morales, dos criollos de lujo, estarán ausentes en esta etapa. Los dos son dos prospectos de quienes se espera un camión en las Grandes Ligas, no dudamos se note su ausencia en Leones del Caracas cuando la novena los necesita más..
Carlos Subero confía en sus Tiburones, que de clasificar La Guaira la capital tendsría dos representantes. Una ganancia absoluta, comparada con el año pasado que estuvo ausente en las series Semifinal y Play Off.. Pero por ahí meten la nariz con alta peligrosidad Caribes y Águilas, sin menospreciar al Magallanes que anoche se jugaba si no la vida mucha de su salud de permanencia en el campeonato.
Lo más interesante es que a estas alturas los equipos que pasen a la Semifinal, - equivocadamente denominada “Round Robin” – lo harán revestidos de sabor criollo.
Con la conciencia generada entre los profesionales al beisbol, más el liderazgo de Luis Sojo, la serie que debe comenzar la semana entrante en la busca de un pase a la Final, debe “descubrir” parte de un equipo nacional,. Parte de gran amplitud e importancia, que nos represente en el Clásico. Sería como la clasificación personal de quienes participen, pues será más una selección de los mejores que de los rutilantes nombres que los críticos y cronistas denominan “los caballos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario