Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 4 de enero de 2009

HOMBRES NO NOMBRES

Hombres no nombres

Por Víctor José López


Al conocerse los nombres de los refuerzos adquiridos por los cinco managers participantes en la Semifinal del Campeonato de Beisbol, Bud Bailey fue nuevamente criticado.
El manager de Tigres de Aragua a pesar de su palmarés en la pelota rentada venezolana, no logra impresionar a los ortodoxos analistas de nuestro béisbol. Algunos consideran que su escogencia de lanzadores es el talón de Aquiles de la novena de Maracay.
El fantasma del nombre de Miguel Cabrera, el profundo vacío que provoca su nombre en la alineación cotidiana, no deja de ocupar espacios en la crítica. Sin embargo sin Miguelito y con Bailey, “vetado” por el slugger, los Tigres superaron el bache inicial de la etapa clasificatoria, y ahora lucen junto a Leones como los dos equipos con más garras para lograr el cetro.

Fiel a sus principios Bud Bailey reforzó a Tigres con jugadores que el piloto considera se ajustan a sus necesidades.
No cree en nombres, sí en los hombres.Evan Maclane (2-1, con efectividad de 3.27), Jeff Farnsworth (2-0, con 5.79) y Tim Harikkala (1-2, con 2.75) fueron los serpentineros seleccionados por Mister Bailey para la Semifinal, y ello ha sido el motivo de la crítica por parte de algunos de los ortodoxos.
Maclane, del Magallanes, y Farnsworth, de Caribes, serán utilizados como abridores por los Tigres. Mientras que Harikkala estará como relevista.
Nuestros lectores saben muy bien que con el Manager de Aragua no existe la rigidez sobre el montículo, y ha sido esa flexibilidad su arma a través de los años para lograr los distintos campeonatos que convirtieron a los Tigres en uno de los grandes, de los históricos de la pelota venezolana.La cuarta escogencia de Aragua fue el ambidextro jardinero de los Bravos de Margarita René Reyes, quien bateó para .332, con cinco jonrones y 32 carreras remolcadas. Él será uno de jardineros del club.
Ya Aragua dio un paso importante en el camino hacia la Final.

No hay comentarios: