Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 2 de enero de 2009

HEROE NACIONAL

La competencia fue en Beijing, pero la fiesta en Nueva York.
Fue unos días antes del Día de Acción de Gracias, en el salón de un gran hotel desde donde se podía divisar al Ziegfeld Theatre
Allá en el Ziegfeld, se premiaban los ganadores del Grammy.
En uno y otro escenario se confirmaba que son el entretenimiento y os deportes las grandes industrias en la nación más industrial del orbe.
El motivo de la reunión de los deportistas era el de la entrega de los Golden Goggle Awards, los Oscars de la Natación, que disputan atletas y los 43 miembros del equipo de Natación Olímpico de los Estados Unidos.
La entrada era libre para los Goggle, para quien fuera capaz de pagar mil 250 dólares por el ticket, con derecho de aproximación a los grandes ídolos del deporte, que como Dara Torres y sus triunfos en China han sido capaces de “enamorar” a los apasionados por la natación. Dora es una atleta que mejora con los años, como lo demuestras sus tiempos y sus nietos.
Sin embargo, la atracción y principal motivo por el que a la hora del inicio de la reunión no quedara un solo boleto para la venta, era Michal Phelps, superestrella y nuevo ícono del deporte de los Estados Unidos.
Cuatro fornidos guardias escoltaron al joven de 23 años , impidiéndole a hermosas damas quienes en sus cuarenta y cincuenta no se ruborizan al pedirle un autógrafo como si de Elvis o Sinatra de tratara a un niño que en casos hasta su nieto pudiera ser. No hay duda alguna que Phelps es el ídolo, un ídolo con temperamento similar al de James Stewart, es decir impertérrito ante el acoso de la fama.
Michael Phelps, quien es el primer nadador considerado por Sports Illustrated como “Atleta del Año”, inició la ceremonia de los Golden Goggle sentado entre su madre Debbie, y hermana mayor Hilary.- “Sé que aún no soy consciente de lo que me sucede –dijo con aparente humildad - aunque sí sé que me será muy duro volver a la rutina para poder estar listo para Londres”
Él es el Atleta del Año 2008, ellos son los héroes de una nación que no somete sus ideales al Estado.

No hay comentarios: