Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 28 de mayo de 2008

Los periodistas de siempre y el Magallanes

La reciente insistencia del presidente Chávez, en informarle a su público en su espacio Aló presidente que “hablé con Marulanda y me dijo…”, o la varias veces repetida frase, “¡respóndeme Marulanda!” demuestra varias cosas, o que el presidente es un embustero o que es un médium espiritista. Ninguno de los dos calza los puntos para resolver los problemas muy serios que vivimos los venezolanos y mucho menos los de América Latina, o del mundo, como él mismo, sin el menor reparo de humildad, se ha encomendado como tarea de vida.

Siendo mucho más humanos, mucho más reales Los periodistas de siempre se reunieron el lunes con el doctor Rafael Enrique Casal, aspirante a la Gobernación de Valencia. Un hombre que como misión se propone continuar en Carabobo la exitosa obra realizada en Valencia por Francisco Cabrera, el Alcalde de los sueños realizados, como el Candidato de la Unidad.

Casal hizo un breve paneo de la situación entre candidatos, entre quienes destacan los chavistas Acosta Carlez, Makled y Ameliach. El primero por haber quedado fuera de la contienda por orden de Chávez, Makled responsable de la salida de Vielma Mora del SENIAT y el capitán Ameliach, siempre obediente y más disciplinado que el general y por supuesto idóneo para el proceso de centralización del proceso chavista.

Enrique Salas Feo, aunque es considerado “el candidato del Chavismo”, porque sería muy fácil de vencer por haber sido derrotado por el peor candidato posible (Acosta Carlez) o porque su pólvora estará empapada, ya que será inhabilitado, no podrá competir, insisten Casal y sus asesores, por decisión del TSJ. A Cabrera se lo impide una acción judicial muy perversa planificada por Salas Röhmer, quien siempre vio al exitoso alcalde como su principal enemigo político.

La reunión, presidida por Oscar Yánes y Rafael Poleo, el presidente del CNP Nacional, Levy Benshimol, José Visconti y la reaparición del Coordinador General del Bloque DEARMAS Saúl Pérez Lozano, Manuel Graterol Santander “Graterolacho”, del Nuevo País, se realizó en el restaurante Punta Grill de Las Mercedes.

Rafael Casal estuvo acompañado de Graciela Casal Wadskier de Boulton y el equipo integrado por el Ing. Pedro Solovy, el Lic. Luis Vizcaya y Alberto Boulton.

Tras la exposición de lo medular de la breve campaña que le ubicaría como Candidato de la Unidad en Carabobo, surgieron temas de continuidad administrativa de lo proyectado, realizados, o iniciado por Paco Cabrera. No hay nada de Acosta Carlez, porque aparte de su penosa diatriba con otro general, y de las gravísimas acusaciones que provocaron su descalificación por el propio Chávez, nada ha hecho; y mucho menos hizo Salas Feo ya que él y su padre se ampararon en las obras y proyectos de Francisco Cabrera Santos.

Como un detalle a la hora de los postres, nos manifestó el doctor Rafael Casal su preocupación por el Magallanes. “Un problema mucho más serio de lo que para muchos parece, pero que es urgente resolver porque el corazón del equipo late con la sangre del pueblo de Carabobo”.

No hay comentarios: