Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 3 de diciembre de 2007

Ni por ahora ni eternamente ¡Hasta el 2013!

Ni por ahora ni eternamente
¡Hasta el 2013!

Por Víctor José López

En la victoria de los venezolanos en el Referendo ocurrieron varias derrotas muy importantes, e indudablemente de trascendencia que han de marcar el futuro inmediato de la nación.
Una de las derrotas sufridas por el teniente coronel Hugo Chávez la provoca la abstención, misma que le diera hace ocho años su más valiosa victoria, cuando la abstinencia electoral de los venezolanos provocó que el paracaidista se apropiara de las herramientas con las que iría afinando el concierto de su proceso hacia la cubanización de Venezuela.
Derrota grande porque él creía ser dueño de vidas y destinos de hombres y mujeres que trataría como si los seres humanos fueran de su propiedad. Es decir, esclavos. Así lo manifestaba, calificándolos de “traidores” a aquellos que pensaran distinto a él. Otros grandes derrotados fueron el Tribunal Supremo de Justicia, que no fue capaz de actuar con Justicia para con el pueblo y se sometió con penosa obediencia a los caprichos jurídicos del teniente coronel.
Como penosas han sido las actitudes genuflexas de los otros poderes, también derrotados, como el Fiscal, el Defensor del Pueblo, el Contralor y por encima de todos la Asamblea.
Gravísima derrota la de los militares, entre ellos la Guardia Nacional y La Reserva, que de no haber sido por los Estudiantes Freddy Guevara, Yon Goicoechea, Stalin González, Ricardo y líderes políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma, William Ojeda, Ismael García, Andrés Velásquez, Henry Ramos ... que no bajaron la guardia y, más bien. se enfrentaron en el nido del terror en el que Chávez convirtió el Poder Electoral (CNE) a los áulicos y pretorianos que con la irracionalidad pretendían desconocer los resultados de la consulta electoral.
“Honor al vencido”, dijo Chávez parafraseando al Gran Mariscal de Ayacucho en Junín, olvidándose de la primera parte de la histórica arenga cuando el general español le dijo al gran cumanés “Honor al vencedor”.
¿Tendrá palabra de honor el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías?
No olvidaremos jamás las muchas veces que prometió irse “A jugar pelota de goma con su nietos” a Barinas, el día después que el pueblo le dijera “No”. Ya le dijo “No” el Pueblo de Venezuela a la eternización en Miraflores y a tantas cosas con las que pretendía encadenarnos con su Reforma Constitucional, más bien un recetario para someter al pueblo y someterlo a la cubana, como si él fuera la extensión histórica de Fidel Castro. Siempre grosero el teniente coronel quiere introducir en la historia su “por ahora”, olvidándose que jamás segundas partes fueron buenas y que ahora ya Venezuela tiene luz en el túnel ya que él, quien pretendía eternizarse en el poder tiene límites.

No hay comentarios: