Patético el discurso de Luís de Aragua para hacer el despejo de plaza el pasado miércoles en el Patio de Caballos de La Maestranza, como abreboca a la Asamblea de Taurinos.
Impresionante su asepsia, caminando de puntillas por el séptico pedregal de la causa política que hay detrás de prohibición de la Fiesta de los Toros enVenezuela.
Para el dirigente taurino, presidente de la Asociación de Toreros, todo lo que ocurre es causa de unos diablillos que nadie sabe de dónde vienen y mucho menos qué se proponen y que todo se resolverá con pañitos calientes.
¡Qué ingenuidad! ¿Ingenuo?
Es lo mismo que Erick Cortéz, que pretende que comulguemos con ruedas demolino -sabemos que el maestro no comulga con el Sacramento de laEucaristía, porque ahora es Evangélico Chavista- al decirnos que estamisión de amor y paz, cuando con lo que nos están tirando es con guáimarovenadero. Se refirió Cortéz a la temporada por las playas de Aragua, "Sembrando laFiesta", sin mencionar al auténtico y único mecenas del proyecto, el gobernador Didalco Bolívar.
¿Será de ahora Didalco un innombrable en la boca de los coletas por estaren la oposición a Chávez?
No entiendo tampoco el discurso de mi admirado Rafa Romero Bolívar, hombre educado en los tabloncillos del baloncesto, donde prever es adelantarse enla jugada
¿Qué entiende Rafa cuando Izarra dice que "el beisbol profesionales alienante"?
Izarra, admirado Romero Bolívar, es el ideólogo, el hombreque en una cartilla muy especial enseña el incomprensible socialismo delsiglo XXI.
Esto contra los toros coleados y las corridas de toros es una cuestiónpolítica, anunciada por el propio presidente de la República en su programaAló presidente cuando se refirió a un funcionario subalterno que estabamedio apendejeado y dijo que se parecía a un toro cuando sale a la plaza,"mermado de condiciones".
Tal vez se refería el presidente al falso testimonio que los grupos fascistas repiten sin fundamento en los que dicen que a los toros les pinchan los ojos, los castigan con sacos de arenas y les torturan para luego asesinarles en la arena.
No pensaba así cuando buscaba votos en los tendidos de las plazas de toros, piensa así después de la bronca a Tascón y otros diputados en la Monumental de San Cristóbal.
¿Solucionarán el motivo del rechazo a los líderes chavistas por vender el sofá?
Denostar de los toros, publicamente, fue la señal para que la corte de áulicos iniciara su batalla contra los toros.
Entre las cosas que oímos del discurso de los diputados de la AsambleaNacional contra los toros está la aseveración que "la Fiesta es causante delos cambios climáticos del globo, el calentamiento de la tierra y tambiéndel hueco de la capa de ozono". No nos extraña, porque hemos escuchado enboca de uno de los más poderosos ministros de este régimen que "por Directv se puede espiar la intimidad de sus usuarios".
Algo que va mucho más allá del realismo mágico de Luís de Aragua y sus ideas revolucionarias.Eso sí, debo señalarlo, me llenó de satisfacción escuchar a Manuel Medina"El Rubi" señalar la fístula que inunda las informaciones del diario del gobierno, fístula encarnada por un sodomita confeso, y que nutre con su desinformación programas como La Gillette en su campaña contra los toros.
También la ponderada, sólida y fundamentada exposición de Jesús Elorza, quien introdujo la Ley Taurina en el Congreso de la República y que fue aprobada en primera discusión en aquella oportunidad. Elorza advirtió de la realidad política que está destrás de todo este show de los diputados Escarrá, Tascón, etc, que sólo cumplen el mandato de la "voz deal amo".
Notable ausencia de los ganaderos como institución. Algunos estuvieron en el foro, uno casi escondido, pero la Asociación como tal y como siempre estuvo ausente. Las conclusiones de la reunión de Maracay no son buenas, es preferible adherirse a las ofertas de Mérida y de San Cristóbal, por inteligentes, disciplinadas y realistas, y a la vez dejar de lado las obligaciones de lostoreros "misionarios" que me llenaron de pena por miserables, aunque sirven para entender porqué en el concierto universal del toreo ya dejamos de ser importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario