No vamos a referirnos a lo que significa en el servicio militar, ni al juego de billar. La bola negra también es un término que se utiliza para negarle a una personas la aspiración de lograr que pueda intervenir en alguna actividad, tal como ser miembro de un club privado social. Por ejemplo es normal aquello en decir:"a esos fulanos le echaron bola negra y no le aprobaron su solicitud de ser socio de ese club o asociación".
La razón, según los que aprueban la admisión, es que en su criterio no reúnen los requisitos establecidos en las reglas de esa comunidad.
En nuestra actual política, bola negra se refiere al rechazo general del pueblo contra aquellos y estos que en más de 40 años, no le han cumplido las promesas, de solucionar las necesidades básicas para poder llevar una vida normal, como si se la hacen sectores minoritarios de la población, comenzando por quienes ostentan el poder; es decir, los que mandan y aquellos que por pertenecer a un partido,
se creen con derecho a recibir prebendas que a la mayoría del pueblo se le saca el cuerpo.
En Venezuela, esos políticos hacen y deshacen a su antojo lo que les da la gana, olvidando en primer lugar que sus cargos los obtuvieron porque la gente creyó en sus falsas promesas y luego no cumplen lo establecido en la Constitución Nacional.
De allí que ese abandonado pueblo se resista a ser comparsa, llámese primarias o eleccion presidencial, legislativa, municipal u otras similares a elegir por el voto.
Los venezolanos ya aprendimos la lección con los partidos actuales, que con candidatos populistas, han conducido a la Nación a la quiebra económica y en no cumplir con los servicios públicos, con la libertad y el respeto a los derechos humanos. Por ello, más del 70 por ciento de la población electoral, no perderá su dignidad, dándoles con el gusto a políticos hambreadores, que son aupados por la burocracia y por esos ilusos que por razones meramente interesadas, nos convocan a procesos que no representan una verdadera democracia.
La crisis que nos ha invadido debemos constitucionalmente resolverla con urgencia. No es cuestión de caprichos o intereses de cualquier índole. Es que el país se nos pierde aceleradamente, porque la bola negra la imponen contra el pueblo, como si Venezuela fuera de ellos.
La vergüenza es que personas con facultades de preparación académica, se unan con un sistema que aborrece y no le da oportunidades a ese pueblo que diariamente no posee justos salarios, sueldos y el respeto a ciudadanos que se fugan diariamente al exterior y de esos presos políticos que según organismos internacionales, se les tortura como en las peores dictaduras.
¿Cuál es la solución? Simplemente que los diversos gremios, pueblo y las Fuerzas Armadas, apelen a la Carta Magna y sin balas ni votos fraudulentos rescatemos la democracia. Lo demás es ser bien babiecas y caer en la trampa. Lean a Ecoanalítica y denle bola negra a los foros como "Perspectivas Venezuela 2023.
La frase de hoy": No es lo mismo una bola negra, que una negra con bolas" ( Refrán popular )
Este artículo será cambiado pronto!!
22 de febrero 2023 6:30 AM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario