Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 22 de enero de 2023

IGLESIA, POLITICA Y BÉISBOL.. por Gastón Echevería C.

 


Son tres temas que no podemos pasar por alto. Venezuela está herida por sus cuatro costados y requiere se le preste mucha atención a estas áreas señaladas. Así que vamos a repasar que ocurre:
                            IGLESIA
Es un factor fundamental en la vida de una Nacion, porque su responsabilidad es velar por la paz y para ello se necesita que sus pastores orienten al pueblo para lograr la verdadera justicia social, en especial a los ciudadanos que necesitan vivir decentemente, y combatir a su lado el descuido que sus gobernantes ejercen una vez que arriban al poder. La pobreza extrema asciende en Venezuela, por más del 80 por ciento y las palabras de Dios, deben ser escuchadas y respetadas por las autoridades que ineficazmente dirigen desde Miraflores. 
Es el régimen que actualmente busca que se nombre al Nuncio Apostólico cuánto antes, pero el lenguaje de las altas autoridades pone en peligro este reconocimiento diplomático. En los últimos días la Iglesia a través de Arzobispos, Conferencia Episcopal y otros de sus representantes, han denunciado con alarma, como el país se desintegra tanto en lo económico como en lo social. El hambre sacude al venezolano diariamente porque no le alcanzan los miserables sueldos que recibe. La inseguridad y la corrupción son signos para estar casi a diario, protestando en las calles. 
Si se desoye el clamor popular, las protestas aumentarán y la paz de la república amenazarán la estabilidad del régimen. No es con insultos que se le debe responder a la Iglesia, sino con un cambio de rumbo democrático, dónde se distinga la libertad de presos políticos y el lenguaje decente. Mientras no se respete al clero, este régimen continuará en terapia intensiva.
                          POLÍTICA
Cada día su desprestigio es mayor. Aquí llegamos a un porcentaje mucho más peligroso que el relativo a la Iglesia. Esa mayoría no cree en los mensajes oficiales, ni de los partidos políticos. Eso obedece a no cumplirle los deberes que les señala la Constitución. Prometen resolver la crisis que viene mucho antes de las sanciones internacionales, pero el régimen y el resto de los políticos, se mantienen con los mismos discursos y no resuelve la crisis. Buscan que la gente se anime a votar y esta, más bien lo que desea es botarlos. Que se produzca un cambio cuánto antes y los malos políticos permitan que otros venezolanos demócratas rescaten esa incredulidad.
Ya basta de embustes y excusas  que no convencen a nadie en Venezuela y el exterior.¿Vamos a calarnos como noticia buena, que Rodríguez Zapatero, prosigue viajando para que el pueblo lo repudie más? 
                             BÉISBOL
Los venezolanos andan de pláceme porque su deporte favorito, ha vuelto a llenar las tribunas y gradas de los distintos parques, precisamente porque su rechazo a la política, los lleva a olvidarla con toda razón. En estos momentos se decidirá nuestro representante a la Serie del Caribe  a efectuarse en nuestro suelo y para marzo asistir la selección venezolana al Clásico Mundial. ( Caracas o La Guaira ) Es que el deporte une a los pueblos y nuestro béisbol, se crecen cada vez más en las Grandes Ligas, que por cierto en marzo volverá con la gran atracción de ver a un segundo Hall de la Fama, como lo será Miguel Cabrera.
La frase de hoy:"Cuando hay una tormenta, los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto". ( Gandhi) 
Este artículo será cambiado pronto!!
22 de enero 2023    6:45  AM.

No hay comentarios: