Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 7 de diciembre de 2022

RIP radio venezolana: Espacio Público denuncia el cierre de 78 emisoras en 2022 📻❌

 RIP radio venezolana: Espacio Público denuncia el cierre de 78 emisoras en 2022 📻❌

Recibidos

AREPITA epale@soyarepita.com a través de gmail.mcsv.net 

08:10 (hace 1 hora)
para 

miércoles 7 de diciembre de 2022

ComparteComparte
TuiteaTuitea
EnvíaEnvía
[Relleno]
¿Aló, señores que van a administrar el "Fondo Social" junto con la ONU? Pasen por el hospital de Barquisimeto, donde la principal preocupación es: bájame el celular para que no vean cómo recibimos las emergencias | Crónica Uno

¡Tún, tún! ¿Quién es? Es Conatel

Batimos un nuevo récord, pero no Guinness: al menos 78 emisoras de radio han cerrado en lo que va de año. El registro de Espacio Público de 2022 superó al del nefasto 2017, cuando el gobierno aprovechó para silenciar más de 50 estaciones en medio de la represión en las protestas. Las cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa son aún más escandalosas: 100 emisoras fuera del aire hasta el 3 de noviembre. Y todavía a Conatel le queda diciembre para ponerse creativo.

El gobernador Sergio Garrido pidió que Pdvsa envíe más gasolina a Barinas, que está paralizada por la falta de combustible. Según las denuncias de trabajadores del Complejo Refinador de Paraguaná, hay gasolina en las reservas de las refinerías, pero las estaciones internacionales son las que tienen prioridad. Ni siquiera la ayudaíta de  Chevron levanta a ese muerto. La producción promedio a septiembre de las cuatro empresas mixtas de Chevron y Pdvsa cerró en 83.400 barriles diarios. La meta de 2 millones de b/d se ve lejana… a menos que vengan de afuera: un tanquero iraní que transporta esa cantidad de barriles llegó esta semana a aguas venezolanas.

Además de lidiar con pelícanos muertos por gripe aviar, un derrame petrolero afectó las playas Los Canales, Lido y Cangrejo en Anzoátegui. Permanecerán cerradas por tres días hasta que se limpie el reguero —de origen desconocido—. En Mérida, los trabajadores de Inparques reclaman por la construcción de circuitos de competencias deportivas en el parque nacional Sierra Nevada. Y más al sur, en Amazonas, la extracción ilegal de oro hace estragos en el Cerro Yapacana.

No hay comentarios: