Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 2 de octubre de 2022

PACTOS CON EL DIABLO por Gastón Echeverría

 Los acuerdos o contratos pueden ser un boomerang. Porque a veces las partes que los suscriben son unos hipócritas para luego incumplir lo convenido. En Venezuela, aunque les duela a los despechados de la política, el Pacto de Punto Fijo, fue un éxito, ya que con él se inicia la democracia y los venezolanos alcanzamos el aplauso de los gobiernos libres del primer mundo. ¿Que ocurrió luego? Sencillamente que la ambición y ese vaivén de URD, rompió con la palabra escrita, al punto que luego traicionaron nuestra soberanía al alinearse al diablo y sanguinario de Cuba.

No lo estamos inventando, la historia recoge estos hechos y desde ese momento se inicia en Venezuela, la adoración y el regocijo de querer ser llamados " somos de izquierda". Fue el complejo y el resentimiento injustificado que gradualmente se incrustó en nuestra política.
Ese fue el pecado original que hoy nos castiga severamente. El amor por Fidel Castro, invadió lo emocional del momento y por ese grave error, comienza la infiltración del castrocomunismo en diversos sectores de la sociedad incluyendo a las Fuerzas Armadas. Si, los que se volcaron a venerarlo cuando el barbudo vino a pedir petróleo al gobierno, y Rómulo Betancourt, defendiendo nuestra soberanía, lo mandó a lavarse ese uniforme lleno de sangre.
Así que de pactos hay muchas telas que cortar y no confiar mucho en sus resultados. En Venezuela, desde hace varios meses existe un pacto político para mantenerse en el poder y en la oposición. A sabiendas que el pueblo los repudia, ambos bandos llegan a pactos secretos para continuar mintiendo que aquí se ejecuta un sistema democratico y que la crisis económica ya se está arreglando, cuando es todo lo contrario.
Hasta Caldera I, el Pacto de Punto Fijo funcionó, pero luego lentamente los políticos fueron abriéndole paso a la corrupción e improvisación, para que aquel derrotado comunismo fracasado, volviese a coger alas y convenciera a supuestos dirigentes democráticos e ir socavando al gobierno de Carlos Andrés, al punto que con una ignorancia y descabellada acción, le robaran el término de su segunda presidencia con la anuencia del mismo Ramos Allup, que seguramente va a aparecer el 27 de este mes, fecha del centenario de CAP.
De allí que zape gato con esos pactos o negociaciones que reafirman su desprecio por un pueblo que se las va a cobrar, aunque ustedes no lo crean.
Lo último ha sido el pacto que registran los medios internacionales entre Biden y Maduro, de un intercambio de presos, que por cierto, burlan la justicia norteamericana, ya que eso obedece única y exclusivamente al Poder Judicial estadounidense pero vivimos de hombres y no de instituciones. ¡Que vergüenza! Y todavía no le reconocen a Trump su defensa contra el comunismo.
La frase de hoy:" Todos los pactos con el diablo tienen que ser secretos, si los cuentas se te puede aparecer "(mundifrases )

NOTAS:
 1) Demuestran antideportivismo y envidia, ciertos clubes de Las Grandes Ligas, que por mezquindad los managers ordenan a sus lanzadores a darle base por bolas al extraordinario Aaron Judge, que se encamina a un nuevo récord con los Yankees y a cerrarle el camino de ganar la Triple Corona por jonrones, impulsadas y líder de bateo.
( ¿Qué dice al respecto Alex Cora, manager del Boston, cuando el team que dirige quedó de último y ordenó ese temor? Lo mismo el manager del Baltimore.
 2) La redacción de las noticias en Meridiano digital, en especial los titulares con el texto posterior, deben ser corregidos, pues demuestran poco conocimiento al escribir. Critica constructiva.
Este artículo será cambiado pronto!!
02 de octubre 2022    7:20 AM.

No hay comentarios: