El régimen, como por arte de magia, hizo que el tema político tomara un receso. Unas vacaciones colectivas. Desde hace meses nadie habla de un asunto vital para el futuro inmediato de Venezuela. Es la pausa que viene imponiendo el comunismo y que nos guste o no reconocerlo, le ha dado un respiro a una administración llena de incongruencias y disparates en lo económico, para que más del ochenta por ciento de la población se sumerja en una peligrosa incapacidad para realizar sus vitales necesidades económicas.
La burla de "esto se arregló", representa un vil engaño al pueblo que con los miserables salarios no pueden con su alimentación y mucho menos para los gastos de educación y salud que requieran.
Todos los años al acercarse estas fechas, la gente por citar un ejemplo, adquirirá el pan de jamón a un escandaloso precio y ni se diga de cómo correrá el licor en los hogares. De allí que el sueño rojo finalizará el año económico del mismo color, pero después de haberse anotado un éxito con su maligna estrategia.
Es triste el panorama que se inicia el primero de enero, donde los políticos luego de sus pactos escondidos fuera del país, vienen efectuando para mantener un proceso que los parásitos buscan para el 2024. La meta de esa dirigencia es continuar mandando en Miraflores y en los mismos ocultos lugares de la mal llamada oposición. La que se nutre de cómplices que nada tienen que perder porque sus riquezas aumentan con márgenes de ganancias exorbitantes.
Esta suspensión de actividades políticas es como otra pandemia, pero para distraer al pueblo con conciertos, fiestas, gaitas y toda clase de circos muy bien montados en las negociaciones por debajo de cuerda y venderle al mundo una imagen ejemplar de democracia con prosperidad.
Cuando en este país se reinicie la democracia verdadera, se vencerá esa grave desnutrición y dolarización que aunada al desorden, nos viene extinguiendo como una Nación que mató al tigre y le ha tenido miedo al cuero. Los precios sin razón ni motivo alguno se disparan cotidianamente. Al régimen y a los comerciantes e industriales nada les importa ver a un pueblo padeciendo hambre y miseria sin que tenga la más mínima esperanza de salir de ese espantoso infierno.
La frase de hoy:"La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa" ( Marco Aurelio Almazán )
NOTAS: Cada día cobra más vigencia el artículo de Claudio Nazoa, "Los Mecánicos". Somos testigos de hechos que deberían ser penados por las autoridades, pues ponen hasta en peligro la vida de conductores, pasajeros y peatones, al no saber reparar lo referente al escape de la gasolina mientras se conduce. En un taller, uno de sus dueños nos dijo que "No había carros malos sino mecánicos malos", una aseveración que en la Venezuela destartalada por el comunismo y el resuelve de hoy, desmiente esa frase.
2) Recordamos cuando representamos al Movimiento de Renny en el Concejo Municipal del Distrito Federal ( no existía la figura de Alcalde ), que en las épocas de lluvias los colegas Concejales en sus exposiciones en Cámara, designaban comisiones para prevenir los desastres en las barriadas caraqueñas causadas por falta de un buen mantenimiento en las quebradas, alcantarillas etc, y en uno de los debates le pedimos al entonces Presidente del Cabildo, que era mejor que colocaran las grabaciones de los Concejales en el año anterior, para comprobar que lo allí aprobado era pura demagogia, pues al volver las lluvias las tragedias eran iguales o peor.
3) El próximo 21 de octubre se cumplen también, aniversarios de fallecidos como de ese verdadero líder de Acción Democrática, Leonardo Ruiz Pineda y del gran periodista y entrañable amigo, Oscar Yanes. ¡Qué falta nos hacen!
4) A está hora Los Yankees en terapia intensiva. ¿Qué les adelanté?
Este artículo será cambiado pronto!!
16 de octubre 2022 3:00 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario