Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 13 de marzo de 2021

RENNY OTTOLINA, IMBORRABLE Gastón Echeverría C.

 

Este próximo martes 16, se cumplen 43 años de la imborrable desaparición física de Renny Ottolina, un venezolano que a fuerza de constancia en su trabajo llegó a convertirse en el número 1 de nuestra televisión. Su amor por Venezuela lo ratificó cuando los dueños de las televisoras lo hacen separar de sus programas El Show de Renny y Renny Presenta, por no llegar a un acuerdo económico como productor independiente y es cuando decide a través del medio radial crear conciencia  en los venezolanos de lo que significaba Venezuela como país. Diariamente le llegaba a los hogares con un lenguaje directo para que tuviesen un mejor comportamiento cívico como ciudadanos y cumplieran con sus deberes y derechos establecidos en la Constitución Nacional.

El respaldo popular, lo lleva a lanzarse como aspirante a la presidencia de la República y es por intermedio de Renny en su Radio y Venezuela Despierta, dónde multiplica ese apoyo del pueblo, pero el celo de los políticos que dominaban el entonces Consejo Supremo Electoral, llegaron al extremo en varias ocasiones de suspender su derecho a expresar  el deterioro de las áreas económicas, sociales y políticas de la Nación, porque les molestaba que le comunicará a la gente el desvío que tomaba la democracia que se restableció con la caída de Pérez Jiménez.

Renny despertó en el ciudadano la necesidad de participar en la construcción de una Venezuela moderna y acorde a los avances que en países desarrollados se ponían en práctica. Desechaba la flojera y promovía con conocimiento de causa el trabajo y por eso repetía que "él no conocía a nadie que surgiera sin trabajar".

Durante su permanencia exitosa en la televisión, realizó ejemplares producciones a color de nuestras riquezas naturales y entrevistó en ambos medios a importantes figuras de la política, empresarial y dirigentes de gremios e instituciones. No aceptaba el relajo y el bochinche porque urgía una Venezuela integra y decente. Realizó una campaña para que a nuestro signo monetario se le cambiará el nombre de Bolivar, pues consideraba que se le desprestigiaba con las erradas políticas económicas que se implementaban por los gobiernos de turno; hoy debemos reconocer que le asistía la razón al observar como ese nombre de Bolívar, ha sido pisoteado de una manera inclemente dónde su valor los políticos no supieron mantenerlo en el sitial que se merece. 

Los políticos nos han llevado a la ruina a pesar de haber obtenido colosales ingresos por el petróleo y que luego del arribo del comunismo al poder,  nuestra PDVSA es símbolo de improvisación y corrupción. En muchos de sus programas radiales es bueno recordar algunos de los pensamientos de Renny, tales como:"Yo siempre parto del principio que no puede haber amor donde no hay admiración y el primer paso hacia la admiración es el amor. Cuando cesa la admiración, cesa el respeto, cesa el amor. Son tres peldaños: admiración, respeto, amor...y cómo se va a amar al país sino se le respeta y cómo se le va a respetar sino se le respeta y cómo se le va a respetar sino se le admira y cómo se le va a admirar sino se le conoce?" Y proseguía: " Por odio no progresa nadie, por odio no hay progreso, el odio no puede ser base del progreso,  en cambio el amor si...el afecto. La admiración, el respeto, el amor, es una escalera que hay que hacer, es una motivación para los programas que hago de Venezuela. Yo disfruto tanto haciendo programas de nuestro país, programas que dicen que bello es nuestro país, que hermoso es...ya hay gente que diga cuántas cosas malas hay...Sobran! No es que ignore las cosas malas, sino que la mayoría ignora las cosas buenas...alguien debe hacer algo por las cosas buenas".

Palabras textuales dichas en la radio por Renny, que recogen lo que él sentía por Venezuela. Su desaparición ha dejado un vacío inmenso y una frustración al no ver en el horizonte otro venezolano que como Renny, pueda sacarnos de este berenjenal dónde nos metieron los políticos.

Desde su extraña y controversial muerte, no hemos dejado de hacerle un homenaje escrito porque Renny es un ejemplo a seguir y ojalá ese proyecto que tenemos algunos venezolanos de concebir se materialice, luego que salga del poder la usurpación y sus colaboracionistas.

La frase de hoy" Y en nombre de todos muchas gracias"               ( Renny Ottolina )

NOTAS: 1) Un contrasentido observar que nuestra juventud pierda la instrucción educativa por estar las aulas cerradas, mientras los casinos e hipódromos están abiertos. 2) Nuevamente dentro de las estrategias para ganar tiempo, se asoman los fracasados diálogos entre personajes y políticos que buscan la figuración y el ñemeo.

3) No se extrañen que para el nuevo show electoral, designen para otro ilegal Consejo Nacional Electoral a dos ( 2 ) personas que aparentaban ser íntegras. En comunismo todo es posible. 4) Los chats de las Juntas de Condominio, son tan fastidiosos como las transmisiones en cadena radial de un desfile militar.

Este artículo será cambiado pronto!

PÁSALO YA!!!

gastonecheverriac@gmail.com

13 de marzo 2021 8:25 PM.

No hay comentarios: