Letra de una canción compuesta por el peruano Manuel Mantilla, que nos sirve de titular para señalar a la gran cantidad de culpables que han hecho de Venezuela un ex país. Lo han destruido en lo moral, ético y económico. Quién iba a pensar que de haber estado a punto de entrar en la élite del primer mundo, hoy estemos a la cola del tercermundismo. Da tristeza recordar lo que fuimos y que la generación de esa Venezuela de la prosperidad y el progreso con tradiciones enraizadas, ahora huyan despavoridos a otras Naciones en busca de alcanzar sus objetivos de estudiar y trabajar para vivir decentemente y darle a sus familias una calidad de vida que unos asaltantes de caminos le robaron a los venezolanos.
lunes, 22 de febrero de 2021
YA LA PAGARÁS Por Gastón Echeverría C.
Qué pueden esperar jóvenes de 16, 17, 18, 19 y 20 años viviendo sin saber su futuro que lo han detenido los políticos, principalmente los que desde hace más de 21 años nos cambiaron el avance por el retroceso para alcanzar los fines dictatoriales del Foro de Sao Paulo, encabezado por Fidel Castro y de otros resentidos con ansias de arrasar con todo para sus beneficios personales? Ha sido el comunismo hambreador que al no poder sobresalir o destacarse como verdaderos estadistas, culpable directo del derrumbe económico, social y político de aquella Venezuela que era modelo de desarrollo democrático. Los venezolanos vivían en paz, había libertad para disentir y corregir. La gente se distinguía por los buenos modales, el respeto a la Constitución Nacional, el buen humor y esas ganas por defender el trabajo alcanzado. La dirigencia empresarial era garante de la estabilidad laboral al estar en contacto permanente con la dirigencia de los trabajadores y de esta manera se llegaban a los acuerdos en los sueldos y salarios. Estos normales avances en democracia se fueron perdiendo al ser penetrados deliberadamente por los agentes de la corrupción que vieron en nuestros logros económicos a través del eficiente manejo de la industria petrolera que clasificaba estar entre los primeros productores y exportadores del crudo. Se nos identificaba por el petróleo al punto que al saludarnos en inglés este era más o menos así:
" Are You from the oil country? Welcome, welcome!!. Hoy día ni nos saludan porque nos tildan de irresponsables y corruptos por no haber sabido administrar esa riqueza y el no fomentar el desarrollo en otras áreas como la agricultura. Los políticos se emborracharon con el petróleo y miren el espectáculo tan bochornoso que exhibimos ante el hemisferio con las etiquetas que nos acusan de corruptos, improvisados, celestinos de la guerrilla e inclusive de proteger al narcotráfico.
Un panorama tétrico que se quiere desvíar con las sanciones que se aplican al régimen desde el exterior por sus violaciones a la libertad y los derechos humanos. Los culpables nos pisan por tener las armas como soporte. Un sistema donde la fuerza amedentra y se impone ante la impotencia de una oposición dividida que nos hace vulnerables. Al reconocer estás verdades no debemos olvidar a los otros culpables como lo son los políticos colaboracionistas y a esos dizque empresarios que se nutren de ganancias turbias por medio de contratos y negocios para permitir la hegemonía del comunismo en el poder, que con maromas y engaños impide que un pueblo desarmado no tenga quien lo defienda y le devuelva la verdadera democracia que conquistó en1958.
Nuestro porvenir al paso que vamos es para salir corriendo como lo han hecho alrededor de 6 millones de compatriotas. Muchos de esos culpables andan en el exterior llevando una vida de reyes con el dinero que le pertenece a los venezolanos. Los exiliados se fugaron y dejaron desamparados a la gente que los respaldaba, cuando la pelea debe darse en el terreno de los acontecimientos.
La frase de hoy:"Digo que cualquiera que tiemble en este momento es culpable; pues la inocencia nunca teme la vigilancia pública"
( Fred Vargas ).
NOTAS:
1) Vladimir Villegas, declara que dónde no hay libertad de expresión no hay Democracia. Entonces su espacio en Globovisión no es democrático al no entrevistar por ejemplo a políticos como Juan Guaidó, María Corina Machado, Andrés Velázquez, Henrique Capriles y tantos otros que se les coarta su derecho a expresarse.
2) En Fedecámaras, la situación interna está que revienta por los "extraños acercamientos" de su dirigencia con el oficialismo que durante el reinado rojo los ha disminuido como factores de una sana economia con expropiaciones que desviaron el rumbo del progreso de Venezuela.
3) Prosigue la especulación en los precios de manera criminal: Algunas estaciones de servicio cobran por el cambio de aceite y filtro de un carro entre 30 y 34 dólares. Nos consta que el valor por dos automóviles, si lo hacen por 30 dólares. Entonces porqué tenemos al comunismo en el poder?
4) El régimen quiere distraer los hechos de corrupción, acusando a muchos de sus ex camaradas que también asaltaron el erario público. Por qué lo hacen en estos momentos y no pidieron su extradición hace años?
Este artículo será cambiado pronto!!
PÁSALO YA!!!
21 de febrero 2021 7:15 PM.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario