Basta de diatribas,
solo la UNIÓN
podrá marcar con claridad la ruta
Por: Elsy Manzanares F. (*)
Para cerrar el controversial año 2020 y ratificar el rechazo en contra de la dictadura, luego de los exitosos resultados de la Consulta Popular del 12 de diciembre, un grupo de más de 200 periodistas nos dirigimos al presidente (E) Juan Guaidó, como altavoces de esa sociedad civil que sumó cerca de 7 millones de ciudadanos, para reclamar de manera urgente la unidad de los diferentes factores enfrentados en contra de la tiranía y rescatar el orden institucional.
Esa misiva hecha, no solo con la urgencia que exige el gremio ante los diarios atropellos en contra de periodistas y medios de comunicación, sino además por el reclamo que exige el país ante la inminente amenaza cantada, de la instauración de un estado comunal que ha sido el fin último de esta revolución, los periodistas nos hacemos eco del clamor expresado por los ciudadanos al exigir una elecciones libres y transparentes, su rechazo al fraude consumado el 6 de diciembre y la llegada urgente de ayuda humanitaria por parte de los países amigos de la democracia.
Por su parte, el presidente (E) Juan Guaidó, junto a otros líderes en su discurso de salutación de fin de año, pidió reforzar la unión y no claudicar ante la dictadura.
También el Comité Organizador de la Consulta Popular, anunció que consignará ante los países que respaldan la continuidad de la Asamblea Nacional y desconocen el fraude electoral del 6D, las solicitudes de ayuda humanitaria y presentará la hoja de ruta de la sociedad civil organizada para alcanzar una solución pacífica, constitucional y electoral a la crisis venezolana.
Ojalá cada gremio desde su propia mirada y con el mismo objetivo se sume al clamor de esos casi 7 millones de ciudadanos que el pasado 12 de diciembre expresaron su voluntad.
Pareciera entonces qué tanto a ciudadanos como a factores políticos en general, lo que nos queda es la sindéresis de la unión para poner el foco en el único objetivo, salir de la dictadura y conquistar nuevamente la democracia y con ella nuestra libertad.
Esta semana se instala la fraudulenta Asamblea Nacional, los escenarios que se vislumbran son varios, uno es peor que el otro, en este paisaje no hay tiempo para diatribas, ni egos, ni libertadores, es tiempo de actuar juntos. (FIN)
(*) Miembro de Expresión Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario