Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 4 de enero de 2021

ESTE ES EL AÑO Por Gastón Echeverría Criollo

 Definitivamente no hay más allá. Se inicia en Venezuela el año de recobrar la democracia o permitir que el comunismo logré su hegemonía en el poder. Tal como lo escribimos en la anterior entrega, el año que afortunadamente finalizó, no quisiéramos se repitiera más nunca. Los venezolanos hemos estado presenciando un régimen dictatorial que se aferra al poder debido al respaldo de unas Fuerzas Armadas, que supuestamente se contradijeron el 6 de diciembre, al no convalidar con sus votos el proceso ilegal  demostrando lealtad al Pueblo que le propinó tamaña paliza con la abstencion.

Ese detalle pasado desapercibido por analistas y políticos, refleja que no todo está perdido en la Venezuela de la pasividad. Con esa presunta actitud se advierte que por ser el voto no obligatorio, se nos está enviando una señal de esperanzas. No es menos cierto que la cúpula de esa Institución ha avalado el desastre del régimen, pero como se dice, la procesión anda por dentro.
Las Fuerzas Armadas, luego de presionar sin dar un golpe en 1958, lograron restituir la democracia porque escucharon el reclamo de la gente que  cada día estaba más descontenta con el régimen dictatorial. Una verdad irrebatible que alcanzó el triunfo por la libertad. En esa fecha nadie deseaba un cambio violento en el poder y por ello la unión de los sectores  políticos, trabajadores, estudiantiles, castrenses, empresariales, eclesiásticos y populares, lograron un objetivo común.
Hoy en día la situación es totalmente peor y sinembargo  el Pueblo desea un desenlace democrático, inspirado en la Constitución Nacional. Aquí no hace falta conspirar porque el propio comunismo se tambalea solito.Lo sensato y deseado es que los democratas sin ambiciones u obsesiones, de una vez se UNAN en un frente constitucional dónde esté bien representada la Venezuela que requiere del orden y el respeto a la ley. Algo muy viable para desplazar a los verdaderos golpistas que han hundido a Venezuela en un caos insólito. Está alternativa atemoriza a la usurpación porque está apegada a la Carta Magna.
La realidad es lo expresado. Quién conspira después de 21 años de gestión dictatorial? Únicamente en abril del 2002 se gestó una alocada insurrección que gracias a Díos murió al nacer, porque sus dirigentes además de improvisados, querían con sus decretos emular a los del 4F y ojalá que más nunca esos atolondrados se les reconozca como luchadores de la resistencia en Venezuela. Sí, porque aquí la gente es desmemoriada y emocional. Ni "Pedro el Breve" ni sus acompañantes pueden quedar ilesos ante la justicia. Ese bochornoso espectáculo impidió que la fuerza popular y democrática, lograra un cambio apegado a las leyes de la República.
De manera que el 2021 se nos presente con optimismo para que los venezolanos logren el cambio que desde hace tantos años persiguen y que por esa desunión de los políticos ambiciosos  han demorado restablecer el hilo Constitucional. La gente que ya no resiste más el HAMBRE y la opresión, se prepara para asumir un papel trascendental en la conformación de un gobierno provisional que por supuesto no caiga en la repetitiva incongruencia de darle cabida a los que han destruído a la Nación. 
Los que confundan está entrega, carecen de conocimientos de una buena y eficiente política democrática con orden. Hay que acabar con ese poder que aparta a la honestidad y promueve la corrupción. Queremos salud y paz. Que cada habitante en Venezuela, se sienta atendido y por un gobierno que suplante el comunismo, el desorden y erradique la posibilidad de convertir a la Patria en un satélite manejado por Rusos, Chinos, Iraníes, Cubanos y todos los que aplastan a los pueblos.
Este es el año si desean vivir en una Venezuela Integra y decente, dónde la libertad sin relajo sea ejemplo al mundo entero.
La frase de hoy:"Si tenéis la fuerza nos queda el derecho" ( Victor Hugo ).
NOTAS: 1) Esta semana será movida por lo que es bueno estar atentos en Venezuela y el resto del mundo. Ay Mamá!! 2)  Juan Guaidó, no va a variar su oposición al régimen. Su objetivo principal es que los venezolanos puedan vivir con un gobierno que se ocupe de esa gran mayoría que está sufriendo de hambre y abandono. 3) Antonio Ledezma, se está convirtiendo en un " Viento en Contra" desde el exilio. Así no se puede ni debe estar dividiendo a la gente. Él sabe que la dictadura imperante  posee mecanismos que obstruyen el camino hacia la libertad, por lo que se le sugiere ser menos crítico público de la labor opositora que encabeza Juan Guaidó. 4) Si la situación lo amerita, publicaremos EXTRAS sobre lo que este aconteciendo en el País. Ay Mamá!! 5) Que ocurrió que el régimen no liberó a los presos políticos y nadie criticó esa falta humana que carece el régimen. Y Roland Carreño??
Este artículo será cambiado pronto!!
PÁSALO YA!!!
03 de enero 2021  7:30 PM.

No hay comentarios: