Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 3 de septiembre de 2020

CARACAS: PROPONE A LOS VENEZOLANOS UNA CONSULTA PLEBISCITARIA


Invocando a Dios Todopoderoso, guía supremo de los actos de buena voluntad.

 

Desde Caracas, cuna de nuestro Libertador SIMÓN BOLÍVAR y capital de nuestra República, sumida hoy en trágica crisis, comunicamos a todo nuestro país y a la Comunidad Internacional que estamos absolutamente decididos a enfrentar, con renovado espíritu, al ilegal régimen que usurpa la institución de la Presidencia de la República, y subyuga a nuestro pueblo con la supresión de la libertad, la justicia, la democracia y la paz, a las que tenemos pleno derecho todos los venezolanos y habitantes de este hermoso país.

Con esta PROCLAMA, llamamos al bravío pueblo de Venezuela a levantarse frente a los autócratas, en la más grande acción ciudadana nunca antes emprendida, para expresar y hacer valer nuestra decisión soberana sobre el futuro de la amada patria.

Hoy, cuando incluso por sobre las angustias que nos inflige una pandemia que toma al país completamente vulnerable y en ruinas, el régimen incrementa sus ataques contra la soberanía nacional y agenda un fraudulento evento electoral para invadir con trampa y violencia todos los espacios políticos. Por tal afrenta, proponemos a la venezolanidad, donde quiera que se encuentre, incluyendo a los cerca de 6 millones de hermanos que cruzaron las fronteras, encontrarnos en la convicción de que no hay cabida a la inacción, a la abstención pasiva, a dejarle el camino abierto a los enemigos de la libertad.

El régimen ha impuesto, a su medida, un fraudulento Consejo Nacional Electoral, y por medio de un ilegítimo Tribunal Supremo se ha apropiado también de la divisa de varios importantes partidos políticos de la oposición democrática. Frente al fraude electoral parlamentario programado, los usurpadores estiman que nuestros electores no concurrirán y otra vez podrán cantar victoria, dado que algunos, diciéndose opositores van a participar, argumento que utilizará el régimen para que el mundo le otorgue legitimidad, no solo al evento sino a su propia permanencia en el poder.

Frente a esta encrucijada en el duro camino a la libertad, proponemos a nuestros connacionales la máxima unidad de nuestras familias, de nuestros grupos de acción ciudadana y de nuestras organizaciones políticas, para reeditar la gloria de nuestra campaña libertadora.

Desde Caracas proponemos una

 CONSULTA PLEBISCITARIA VINCULANTE, 

en la que ni un solo venezolano sea impedido de expresarse y en la que resolvamos, de una vez, como vamos a poner fin a la usurpación y como vamos a trazar el más estable camino a la recuperación y el relanzamiento de la Venezuela libre, democrática, con inmensas posibilidades de prosperidad para todos por igual.

Entiéndase que estamos gritándole "NO" al régimen. Que no vamos a quedarnos de brazos cruzados. No vamos a caer en su farsa electoral. No vamos a permitir que prosiga impune la usurpación de Nicolás Maduro. No nos vamos a cohibir para decidir el futuro de nuestra amada Venezuela. No se saldrá el régimen con sus nefastas intenciones. Estamos convocando, a todos los venezolanos dentro y fuera de nuestro país, a la GRAN CONSULTA PLEBISCITARIA VINCULANTE, por la liberación de la patria.

Los autócratas han obligado a que, en esta hora de grandes emergencias y necesidades, Venezuela opte entre la opresión o la libertad, la guerra o la paz, la democracia o la tiranía. Asesinados, heridos, encarcelados, censurados, amenazados; miles de hermanos están inscritos en los saldos de horror con los que el régimen quiere vencernos por miedo, además apuntándonos con el poder de fuego, ahora también, en manos de criminales de la más diversa denominación y carta de origen. A todo esto, respondemos que ¡NO TENEMOS MIEDO! y que además hemos resuelto cumplir con la obligación de restaurar nuestro estado de derecho, con el pleno ejercicio de nuestra soberanía nacional, que vamos a ejercer de manera directa como nos dicta la carta magna, y que nos lleva de pleno derecho a esta propuesta:

CONSULTA PLEBISCITARIA VINCULANTE,

 de todos los venezolanos, 

con la activa participación

 de la Comunidad Internacional.

Al diputado Ingº Juan Guaidó Márquez, presidente encargado de la República por mandato constitucional y a la legítima Asamblea Nacional que también preside (187, 232, 236 CRBV); no solo les informamos, respetuosamente, nuestra determinación de avanzar en esta convocatoria, sino que les llamamos a estar en primera línea de acción, superando cualquier tipo de diferencia que pudiese dificultar vuestra mejor actuación unitaria. La patria nos llama a todos y cualquier discrepancia es subalterna al deber de salvarla. Presidente Guaidó, póngase al frente del pueblo venezolano, convoque usted mismo a esta CONSULTA PLEBISCITARIA VINCULANTE a ser realizada en nuestro país y en cualquier parte del mundo donde se haya refugiado nuestra diáspora.

A la COMUNIDAD INTERNACIONAL

le pedimos la cooperación humanitaria electoral. Es un llamado de emergencia. Aspiramos a que se nos acompañe en la preparación, ejecución y salvaguarda de este evento electoral que se realizará sin la participación del ilegítimo CNE; como también en la exigencia de respeto a los resultados de esta 

CONSULTA PLEBISCITARIA VINCULANTE 

en el mundo entero, acorde con el mandato constitucional establecido en los artículos, 1, 5, 7, 19, 22, 23, 62, 70, 326 y 333.

A todos aquellos ciudadanos que, llevados por cualquier razón innoble, pretendan participar en los eventos programados por el régimen, les manifestamos que esto traerá consecuencias y habrán de entender, por lógico, tanto el desprecio ciudadano que reciban a causa de su indigno proceder, como las sanciones que la futura Venezuela libre y cualquier integrante de la comunidad internacional emitan, como respuesta ejemplarizante.

A todos los funcionarios legítimos, miembros de la presidencia interina, parlamentarios y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio; reciban también con esta PROCLAMA, el llamado a trabajar de inmediato en esta CONSULTA PLEBISCITARIA VINCULANTE, a sabiendas de la fuerza que la misma les proveerá, para construir con eficiencia los procedimientos que, conforme al Estado de Derecho, activen en el menor tiempo posible un gobierno de emergencia y la ruta hacia elecciones presidenciales y legislativas.

La CONSULTA PLEBISCITARIA VINCULANTE es nuestro derecho constitucional, y es nuestra respuesta enérgica a los autócratas que pretenden someternos a fraudes electorales, mientras aspiran a nuestra rendición por miedo a su violencia. Queremos votar y hacer valedero nuestro voto. No queremos más fraudes con procesos electorales amañados. Solicitamos al mundo democrático su ayuda para recuperar el valor de nuestra voluntad ciudadana expresada a través de un voto libre, devolviéndole al pueblo la soberanía popular como lo afirmara el Libertador en su carta a Santander:

 “Yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social (…). Digo francamente que, si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley: pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática.” Simón Bolívar

Carta dirigida a Santander, octubre de 1826

 ¡QUE EL PUEBLO DECIDA!

Caracas, 24 de agosto de 2020

No hay comentarios: