Simplemente porque era una dictadura. La violación de los Derechos Humanos y su persecución contra los partidos políticos, Iglesia, profesionales, y demás instituciones, hizo que hubiese en Venezuela, una resistencia de machos, al punto que Las Fuerzas Armadas le aconsejaron abandonara el poder y el General, aceptó sin disparar una bala. Impidió un derramamiento de sangre, pues comprendió que la mayoría de la población NO LO QUERÍA. Partió y después fue extraditado, cumplió cárcel y hasta fue un terremoto electoral.
La otra pregunta que fácilmente hay que responder es la siguiente: Objetivamente lo que se vive hoy en Venezuela, es un sistema democrático?
Si por democracia se entiende la libertad, la actividad de todos los partidos políticos, el que no existan presos políticos, que nuestras riquezas naturales le permitan un desarrollo económico y social al Pueblo, donde la gente tenga calidad de vida con sueldos y salarios justos, donde la economía derrote la inflación, donde cada hogar pueda recibir los servicios públicos que le pertenece, donde la gasolina jamás escasee, donde la alimentación de niños y adultos venzan al HAMBRE, donde todos los hospitales públicos presten asistencia eficientes, donde la seguridad personal y jurídica sean imparciales, donde los Poderes públicos sean autónomos, donde el signo monetario del BOLÍVAR, no sea devaluado, donde el Organismo Electoral este conformado por personas capaces y apoliticas al igual que el Tribunal Supremo de Justicia, donde existan relaciones diplomáticas con todos los Países del Hemisferio, donde Venezuela no esté aislada de Organizaciones Democráticas, donde el lenguaje hacia otros gobernantes sea decente y no de insultos, donde la propiedad privada se respete, donde no existan expropiaciones y tantos ejemplos que caracterizan e identifican a una Democracia, es conveniente y muy apropiado preguntar, si hoy existe en Venezuela un sistema de gobierno Democrático.
Hacer un repaso por todas las áreas que conforman a un País, entonces se podría comparar la dictadura de Pérez Jiménez y el COMUNISMO que actualmente nos manda, para objetivamente expresar si la diferencia favorece a Pérez Jiménez en cuanto al progreso económico de la Nación. No se trata de escoger entre la menos mala dictadura, lo que se persigue con este artículo, es tener una respuesta sincera y real, del porqué cayó Pérez Jiménez y el régimen del comunismo respaldado por Cuba, se mantiene. Es qué acaso la mayoría del Pueblo no se merece una
TRANSICIÓN al igual a la efectuada cuando Pérez Jiménez?
Dicen que recordar es vivir y no sería bueno existir el resto de nuestras vidas bajo un verdadero sistema Democrático?
POR QUÉ HUBO antes una Junta Patriótica y ahora NO?
Tiempo de reflexionar. No podemos seguir cayendonos a embustes nosotros mismos. La salida a la espantosa crisis que padecemos ya le hemos descrito. Qué falta entonces? Preferiremos estar siendo mandados hasta el año de la pera 🍐 por lo que hoy repudiamos?
Qué vergüenza decir que somos venezolanos sino combatimos las dictaduras.
La frase de hoy:"Quién duerme en democracia, despierta en dictadura"
( Iván Derlich )
NOTAS:
1) Lo de Vladimir Villegas y Globovisión, pareciera un libreto habanero. Ay Mamá!!
2) Ante la caótica CRISIS que sufrimos, es el momento en que los culpables recojan sus bártulos y nos dejen vivir en Paz.
3) El Obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, declaró: "El símbolo del PSUV, debería ser un Pimentón, porque allí todo es guiso". Ay Mamá.
4) A Richard Blanco: "En boca cerrada no entran moscas". En lugar de presionar desde el exterior a Juan Guaidó, vente para Venezuela a luchar por rescatar la democracia.
Este artículo será cambiado pronto.
PÁSALO YA!!!
28 de mayo 2020 7:30 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario