La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela reclamó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que mantenga una actitud de firmeza ante el intento de «compra de conciencia» por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de la crisis diplomática que se ha desatado entre los dos países.
Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convocara al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para protestar por las «intolerables declaraciones, insultos y amenazas» proferidas por Maduro contra Rajoy, a quien acusó de ser «racista» y de estar detrás de «todas las maniobras» contra el país caribeño.
Posteriormente, la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, convocó al embajador español en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández, para trasladarle que el Gobierno de España «debe ceñirse al estricto respeto al Derecho Internacional Público», al tiempo que se le recordó que no se permitirían «injerencias de ningún tipo, ya que los guiones imperialistas dejaron de interpretarse hace mucho tiempo» en su país y en América Latina.
En ese sentido, Manresa subrayó que «España no necesita de Venezuela para seguir adelante», por lo que animó a Rajoy a que «no acepte que le compren la conciencia», un empeño, aseguró, en el que debe acompañarle el PSOE. Del mismo modo, afirmó que España, «vive en libertad y sus ciudadanos gozan de bienestar. Y Dios quiera que estos de Podemos no lleguen al poder, por mucho que digan que España no es Venezuela. Nosotros decíamos que Venezuela no era Cuba, y ahora estamos peor que en la isla».
No hay comentarios:
Publicar un comentario