Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 30 de diciembre de 2010

EL GLORIOSO 13

VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ

El número 13, considerado pavoso entre algunas comunidades norteamericanas, al extremo de construir edificios y evadir el 13 en la numeración de pisos, habitaciones y oficinas.

Para otros, el 13 es un número de suerte.

Entre los muchos amigos del 13, dos de ellos son aragüeños. El general Juan Vicente Gómez y David Concepción, el primero en llevarlo en el dorsal de su uniforme de beisbol, que lo impondría entre varios de los shortstops venezolanos, como han sido Oswaldo Guillén y Omar Vizquel

David no fue exaltado al Salón de la Fama por el Comité de Veteramos, apenas le faltaron unos pocos votos para reconocer lo que para nosotros es evidente. Ahora el de Ocumare deberá esperar, esperar hasta el año 2013, cuando cabalísticamente estará mucho más amparado por la buena suerte que siempre le ha acompañado en su estupendo desempeño y extraordinaria performance como amigo, pelotero y ciudadano. Méritos por haber sido una bujía importante en el motor de los ocho cilindros de la Gran Maquinaria Roja, cuando formó parte de aquel grupo de maravillosos peloteros como Pete Rose, Johnny Bench, Joe Morgan, Tony Perez, Ken Griffey, Sr., George Foster y el dominicano César Gerónimo.

David tuvo un promedio al bate de .267, que supera los promedios al bate de los ya exaltados al Salón de la Fama como Pee Wee Reese, Ozzie Smith, Joe Tinkery el gran Luis Aparicio. Pero, hay más: Jugó 2 mil 488 partidos en la MLB, fue en más valioso en el Juego de las Estrellas de 1982, el primero realizado fuera del territorio de los Estados Unidos, por haber decidido a favor de la Liga Nacional con jonrón impulsor de dos carreras, las que decidieron a favor de la Nacional … Entre otras muchas cosas que le colocan, estadísticamente, por arriba de muchos de los ya exaltados paracortos.

No hay comentarios: