jueves, 2 de diciembre de 2010
ChimiraSOS
Recientemente ChAtila el VerdHugo renovó por diez años más el Convenio Cuba-Venezuela, es decir que seguiremos financiando el fracasado proyecto de la revolución cubana y, de paso, nos quiere imponer contra nuestra voluntad un modelo similar al de los hermanos dictadores. Ese convenio bueno nada más para los Castro le ha costado al país $ 12.000.000.000,00 y, entre otras cosas, vamos a seguir enviándoles más de 100 barriles diarios de petróleo, dando empleo a más de 40.000 cubanos, mientras tenemos centenares de miles de venezolanos desempleados, y calándonos la presencia e intromisión de funcionarios de Fidel en áreas claves de la seguridad estratégica nacional como es el caso de las dependencias de identificación y emisión de pasaportes y la Fuerza Armada Nacional.
Hasta cuándo este macán
de financiar a La Habana
porque a Hugo le da la gana
de seguir en ese plan.
Y el soberano sin pan,
hospitales y viviendas
tiene que dormir en tiendas
de campaña, por el agua,
mientras Castro ¡qué manguangua!
sigue obteniendo prebendas.
Como complemento de lo anterior, hace casi quince días que Esteban Dido montó un show en las instalaciones de la Asamblea Nacional para, prácticamente, obligar a los poderes públicos a suscribir el denominado “Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria”. Allí anunció la radicalización del Parlamento a partir del 5 de enero, de la Fuerza Armada… del régimen pues. En vista de la experiencia de estos últimos años, la tal radicalización consistirá en que sufriremos el azote de una mayor inflación, sus focadiputados, en vez de levantar una mano levantarán las dos, y en los demás estamentos de su desgobierno aumentará aún más el robo y la corrupción, en general (… y de generales).
La radicalización
que anuncia mi comandante
implica que, en adelante,
tendremos más inflación.
El robo, la corrupción,
las deudas y emolumentos
aumentarán cien por ciento
y hasta el propio presidente
¡seguirá radicalmente
con sus promesas y cuentos!
A Hugo Chávez Frías, el gobernante que va a cumplir casi tres períodos de gobierno de los de la “era democrática” post-Pérez Jiménez y, quien con los más altos ingresos que ha tenido el país en toda su historia, no tiene ninguna obra significativa que mostrar, sino un país en caos que ha retrocedido en todo menos en las cosas negativas, ha sorprendido a algunos al prohibir vía Decreto el uso de su imagen para la identificación de obras por realizarse. Mas, la mayoría ve esto como una estrategia para evitar que asocien su imagen con el retardo o no ejecución de obras anunciadas (que son la mayoría); en dos platos, para disolver la asociación entre la magullada figura del candidato del 2012 con la ineficacia, la prepotencia y la corrupción de su robolución.
Quiere la cara lavada
antes de la votación
porque su robolución
sigue cayendo en picada.
Y como nunca ha hecho nada
no encuentra otra solución
que con todo hacer borrón
y decir: “soy inocente
de esta gestión indecente,
del robo y la corrupción”.
LA TAPITA
A Falcón en mala hora
la azota agua e indolencia,
y al pueblo la mandadora
le responde con: paciencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario