Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 6 de agosto de 2010

EN EL PARQUE DEL ESTE La fórmula para acabar con un país







Roberto Burle Marx, genio creador del Parque del Este



Cuando llegaron a la administración del Par que del Este, lo primero que hicieron los revolucionarios fue equipar las entradas de los estacionamientos con barreras, computadoras, destruir peajes, construir nuevos peajes y gastar un dineral para sustituir a los porteros que por años cobraban en las entradas del Parque. Para nada. Las barreras automáticas nunca funcionaron. Las computadoras tampoco, y ahora se cobra el uso del Parque del este igual que se cobraba antes, con la modalidad que muchas veces no le dan recibo de pago al usuario, si no lo reclama.¿Corrupción?
Con los militares dentro del Parque del Este la situación de la inseguridad se ha agravado, pues los Guardias Nacionales, esos que reclaman para ellos el Honor como Divisa, lo que hacen además de derrochar físico con sus motos y con su armamento, sólo actúan para impedir que los usuarios protestemos el descalabro que significa el deterioro programado del Parque del Este por los inútiles que lo administran.
El domingo primero de agosto, a las siete de la manaña, hubo un secuestro en el Estacionamiento con entrada por la Francisco de Miranda. Los funcionarios de INPARQUES se convirtieron en piedra ante los hechos, cuando tres hombres armados agredieron a un usuario. El ciudadano intentó defenderse, gritó y alarmó a todos los que estábamos en los alrededores. Los funcionarios participaron como mirones ante lo que ocurría, habiendo podido haber evitado la fuga de los maleantes si hubieran cerrado la reja de la puerta. Nada hicieron. Los Guardias Nacionales sí, se rieron cuando supieron del secuestro, como si el asunto no les correspondiera.
Hace ya varios años en el Parque se iniciaron trabajos de lo que se supone sería un museo. Contraviniendo todas las opiniones de expertos, basaron su depredación en los consejos de un sociólogo que en una carta a Chávez, por Aporrea.com, recomendaba un adefesio para rendirle homenaje al Precursor Miranda. Han construido un hueco, han gastado un platal, y han destruido flora, jardines, lagos y caminerias
Pudiéramos concluir que el Parque del Este, en su destrucción, es la imagen de la nación venezolana. Lo que va quedando de un país al que ineptos y corruptos gobiernan, apoyados por las bayonetas militares.

No hay comentarios: